Francesc Mauri con expresión de sorpresa y un emoji de cara asombrada al lado.
EL TIEMPO

La preciosa imagen que ha impresionado a Francesc Mauri: 'Primer avistamiento del...'

El meteorólogo ha compartido un vídeo en el que se puede ver el norte de Mallorca desde la costa catalana

Francesc Mauri no solo informa sobre el tiempo en Cataluña. Si no que también demuestra a diario que es un apasionado de la vida. Un ejemplo es el vídeo que ha compartido en sus redes sociales y que invita a reflexionar sobre las distancias y los mapas.

El hombre del tiempo de TV3 se ha quedado impresionado al poder ver el primer avistamiento de la isla de Mallorca desde Barcelona. Las imágenes hablan por sí solas y lo cierto es que son de una belleza innata. Poder ver a lo lejos, en el horizonte, una de las islas más queridas, es todo un lujo y regalo.

Si se mira el mapa puede parecer que están cerca. Y de hecho lo están. Pero la separación del mar Mediterráneo hace que parezca que las distancias sean mucho más largas.

Pantalán de la playa del Muro en Mallorca

Francesc Mauri alucina con la belleza de Mallorca en el horizonte

Para muchos ver Mallorca desde Barcelona puede que le suene a ciencia ficción, pero lo cierto es que es un hecho que suele suceder. Según Francesc Mauri, es posible ver el norte de isla varias veces al año desde diferentes puntos del litoral catalán. Eso sí, los requisitos para eso suceda son claros y evidentes.

El cielo tiene que estar despejado. En este sentido, el día del primer avistamiento de Mallorca del año era el típico de "aires árticos" que provoca que los paisajes sean "limpios". Ni una sola nube y nada de niebla para poder ver las mejores vistas desde Barcelona.

Eso sí, siempre suele pasar justo antes de la salida del sol. A primera hora de la mañana, como si de un regalo de buenos días se tratara. Lo cierto es que las imágenes son preciosas y denotan que, a menudo, la belleza está más cerca de lo que percibimos.

Mirador de Colom, Barcelona

La distancia entre Barcelona y Mallorca

Para llegar a Mallorca hay que coger el avión o el barco. Lo de cruzar el mar nadando es solo apto para retos un tanto alocados y, por supuesto, inaceptable para la mayoría. La distancia en línea recta por el mar son 190 kilómetros, por lo que están relativamente cerca.

En avión el vuelo tarda menos de una hora y en ferry depende de la velocidad que alcance y su tipología. Aunque estos viajes suelen durar entre cuatro y seis horas. De todas formas, si no te apetece viajar, pero si ver Mallorca, ya sabes: el horizonte y sus vistas te esperan.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: