Ni lluvias, ni nevadas: Roberto Brasero adelanta a la AEMET y avisa de otro fenómeno
La calma de los últimos días dejará paso a un frente de lluvias que llegará acompañado de mucho viento
Roberto Brasero ha avisado de que, si este martes los ha sabido a invierno, el miércoles tendremos aún más cambios. El meteorólogo de Antena 3 ha vuelto con más energía que nunca tras las Navidades, y ha avisado de cambios significativos esta semana.
Las heladas que en las últimas jornadas han afectado a muchas regiones dejarán paso a las nubes y a las lluvias. También al fuerte viento, un fenómeno que llega este miércoles de la mano de un frente muy activo. Las precipitaciones caerán en muchas comunidades, aunque serán especialmente intensas, una vez más, en el noroeste.
Roberto Brasero avisa de tormentas y fuerte viento
Según ha explicado Roberto Brasero, Galicia será una de las comunidades más afectadas por el nuevo temporal. Por allí tendrán lluvias intensas, que podrían venir acompañadas de tormentas. Estas precipitaciones también serán abundantes en el oeste del Sistema Central.
Al mismo tiempo, ha avisado Roberto Brasero, en Castilla y León y Extremadura serán más débiles, pero igualmente presentes. En Madrid, el oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha, así como en las comunidades del Cantábrico, se esperan lluvias dispersas.
Lo que más ha destacado Brasero es el viento, que soplará con rachas fuertes del sur y suroeste. La comunidad en la que más van a sufrir el vendaval será Galicia, aunque el viento también estará presente en el Cantábrico y en las montañas del este.
Una auténtica montaña rusa de temperaturas
Algo muy llamativo del tiempo de esta semana tiene que ver con las temperaturas, avisa Roberto Brasero. Aunque este miércoles el viento y las lluvias pueden hacer que la jornada sea desapacible, no será un día frío. Las temperaturas continuarán subiendo, especialmente las mínimas.
Es por ello que las heladas perderán mucha extensión, quedando restringidas a zonas muy aisladas. En cuanto a la cota de nieve, en los Pirineos y otras montañas del norte estará entre los 1600 y 2000 metros. Hablamos de una cota alta para un mes de enero, aunque incluso por allí serán nevadas débiles.
En cuanto a las máximas subirán un poco, especialmente en el este de la península. Castellón, Valencia y Murcia rondarán los 20 grados, al igual que ciudades como Málaga o Sevilla.
Sin embargo, esta estabilidad térmica será breve. A partir del próximo domingo, una nueva masa de aire frío podría provocar un brusco descenso de las temperaturas. El invierno quiere recuperar terreno, ha avisado Roberto Brasero, que nos ha dejado con la incógnita de si volverán también las nevadas.
Más noticias: