Oficial: En esta zona de Cataluña podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve hoy
La nevada podría ser destacable en algunos puntos de Cataluña, con grosores superiores a los 10 centímetros
La nieve acapara las previsiones meteorológicas de este jueves en Cataluña. Después de intensos días de frío, el colofón final para la semana no es otro que un episodio de nevadas y lluvias. Las precipitaciones irán ganando terreno a lo largo de la jornada, dejando un panorama húmedo y frío.
Pero no nevará en toda Cataluña, de hecho, en esta ocasión lo hará en un punto muy concreto del país. El noreste, es decir, en el Pirineo Oriental. Será allí donde se registren las mayores nevadas de la semana, algunas de las cuales, podrán llegar a alcanzar los 20 centímetros de grosor.
Al menos así lo han confirmado los expertos, quienes apuntan directamente a la afectación en la Vall del Ter, de Núria y el Montseny. La cota de nieve general se sitúa alrededor de los 800 metros, pero en puntos concretos podrá descender hasta los 600. De ahí que el día vaya a ser especialmente frío y complicado en esta zona.
Una nevada muy bienvenida en esta zona de Cataluña
Por su altitud y ubicación siempre suele nevar más en el Pirineo Occidental. De hecho, en comarcas como el Valle de Arán lucen unas pistas de esquí repletas de nieve desde hace semanas. No obstante, en esta ocasión el temporal salta de lado y se va hacia la parte más oriental de la región.
De ahí que ahora sean las estaciones de Vallter 2000 o Vall de Núria las más beneficiadas por una nieve que llegue con ganas. No se prevé que las nevadas se alarguen demasiados días, de hecho, a partir del mediodía del viernes cesarán. Aun así, cualquier anuncio de nieve a estas alturas del año es bienvenido.
En definitiva, son varios los expertos los que aseguran que Cataluña registrará este jueves "una nevada guapa". Todo lo que se espera de un mes de enero que ya va por su segunda semana. Una semana cargada de novedades meteorológicas.
La nieve no es la única que entra en acción
La nieve está en boca de todos los amantes del invierno estos días. Pero no es el único fenómeno que está acaparando los mapas. En este sentido, destacan este jueves las lluvias, sobre todo, en la demarcación de Gerona y algunas menos en Barcelona y Tarragona.
Finalmente, el estado del mar ha activado las alertas del Meteocat. Las lluvias y viento se combinan para enfurecer una costa catalana de norte a sur. Así pues, no toca más que tomar precaución y resguardarse del frío, la nieve, la lluvia y el mar.
Más noticias: