Francesc Mauri con traje claro aparece en primer plano mientras en el fondo se ve una calle lluviosa y un mapa con símbolos meteorológicos.
EL TIEMPO

Ni nieve, ni lluvias: Francesc Mauri avisa de otro fenómeno que impactará hoy

Cataluña atraviesa unos días convulsos, con precipitaciones, nieve, mucho frío y oleaje muy importante

Francesc Mauri sigue atento a la evolución del tiempo en Cataluña. Y después de una semana helada, ahora llegan nuevos fenómenos. Los que más llaman la atención para este jueves son dos: la lluvia y la nieve.

Pero no son los únicos. En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 pide especial "atención para el temporal marítimo". Y es que el viento y el tiempo convulso que traen consigo las precipitaciones, dejarán un mal en muy mal estado.

De norte a sur, todo el litoral catalán tendrá en las próximas horas alertas activadas por su fuerte oleaje. Se prevé que en la Costa Brava lleguen a registrarse olas de hasta cinco metros. Asimismo, destaca la cercanía de la virulencia con zonas de playa, por lo que la precaución es máxima.

Primer plano de Francesc Mauri en TV3

Francesc Mauri sigue de cerca el tiempo en la región

Francesc Mauri ha avisado de que la peor parte llegará a partir de este jueves por la tarde. La tramontana hará que las olas vayan creciendo con las horas y que no sea nada recomendable acercarse a la costa gerundense. La intensidad se irá desplazando hasta Barcelona y seguirá pasando por Tarragona y hasta Les Terres de l'Ebre.

Pese a que todo el litoral está en alerta, de nuevo el de Gerona será el más perjudicado con alerta naranja. La mala mar seguirá activa durante toda la noche y las primeras horas de la mañana del viernes. Será ya por la tarde cuando la fuerza del mar disminuya e incluso se desactiven avisos en puntos de Tarragona.

Más allá de este mal estado del mar, Francesc Mauri ha informado del resto de actualidad meteorológica en Cataluña. La nieve toma el protagonismo con precipitaciones a partir de los 600 metros de altitud. En esta ocasión será el Pirineo Oriental el más beneficiado y con la previsión de alcanzar espesores de hasta los 30 centímetros.

Una gran ola rompiendo en la costa con un cartel de advertencia superpuesto.

Una semana con mucho movimiento atmosférico

La semana empezó con mucho frío en Cataluña. Los termómetros han descendido a niveles poco habituales en puntos cercanos a la costa. Por su parte, se han congelado en el interior y el Pirineo.

A lo largo del fin de semana no se esperan grandes cambios, por lo que el ambiente frío seguirá siendo la dinámica habitual. Sin duda, han sido unos días de mucha actividad que han hecho las delicias de expertos como Francesc Mauri. El invierno está más que consolidado y desplegando todas sus virtudes en el territorio.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: