El Meteocat enciende las alarmas en Cataluña: alerta por vientos huracanados y...
El viento será fuerte en la gran mayoría de las comarcas catalanas y provocará grandes olas en la parte litoral
Cataluña registrará este fin de semana un tiempo revuelto, especialmente por el fuerte viento que soplará. Prácticamente, toda la región estará en alerta este sábado por fuertes rachas de viento. Así se desprende de la previsión del Meteocat, desde donde han situado la alerta en un tres sobre seis.
Sin duda, esto se traduce en fuertes rágafas de viento que harán que la jornada sea molesta y convulsa. El Pirineo volverá a ser una de las zonas más afectadas. Concretamente, están en alerta desde primera hora en el Valle de Arán, el Pallars Sobirà y Jussà, el Alt Urgell y la Alta Ribagorça.
También en la Cerdanya, el Solsonès, el Berguedà y el Ripollès. Se suman a la lista el Segrià, la Terra Alta, la Ribera d'Ebre, el Montsià, el Baix Ebre y el Priorat. Lo mismo pasará en el Alt y el Baix Camp, el Tarragonès, y el Alt y el Baix Penedès.
El viento empeorará con el paso de las horas
La peor parte de viento llegará este sábado por la tarde. Será entonces cuando el Pirineo entre en alerta roja por fuertes rachas de viento. Todo ello se combinará con una previsión de nieve que hará que el tiempo sea movido y frío.
A medida que avance el fin de semana, la previsión no mejorará demasiado, aunque sí que se desactivarán varias alertas. De hecho, el domingo por la mañana el mapa se despertará con fuerte viento en la parte norte de Cataluña. Asimismo, se mantendrán los avisos por mala mar en el Empordà, a causa de la potente tramontana que soplará durante largas horas.
De cara al domingo por la tarde el panorama será bastante similar. Seguirán desactivándose alertas en algunas comarcas, aunque la previsión será bastante parecida a la de la mañana. Todo ello hará que la sensación térmica sea baja y que los termómetros sufran un considerable descenso.
El sol saldrá a pesar del mal tiempo
Aunque las alertas por fuertes vientos estarán activas a lo largo del fin de semana, lo cierto es que el sol también estará presente. Eso no evitará que haga frío y que se note un descenso de los termómetros, pero sí que amenizará las horas gélidas. Al menos así lo muestra el Meteocat, quienes avanzan una previsión con cielos totalmente despejados para el domingo.
La semana que viene no es mucho más esperanzadora para los amantes del buen tiempo. Los expertos ya han avisado de que el frío ha llegado para quedarse y que la bonanza de esta semana no será la habitual. Enero ya empieza a mostrar su carácter, y los termómetros y los cuerpos lo notarán.
Más noticias: