La alerta meteorológica de Roberto Brasero que ha cogido por sorpresa: 'Puede que...'
El tiempo que se prevé para la semana que viene estará protagonizado por la vuelta del frío invernal
El frío es la sensación térmica del invierno y normalmente va ligado a nieve, heladas y bajas temperaturas. Bien, pues frío, es lo que está faltando en Cataluña a estas alturas del año. Ahora es el momento de abrigarse, esquiar y taparse bien fuerte por las noches.
No todo está sucediendo en la medida de lo que debería, pero según Roberto Brasero, las temperaturas al alza tienen las horas contadas. Al menos así se desprende de su previsión para el domingo y la semana que viene. Cabe recordar que el sábado empezó con algunas precipitaciones y unos termómetros más o menos estables.
No pasará lo mismo a partir de este domingo, cuando habrá sol, pero también una bajada de los mercurios. Y no será una cosa ocasional, ya que se prevé que el frío llegue para quedarse. Así lo ha confirmado Roberto Brasero, quien asegura que el frio "regresa" y "puede que para quedarse un buen tiempo".
Roberto Brasero avisa del inicio de una semana helada
El frío que llega este domingo hará que el tiempo recuerde al de finales de año. Un final de 2024 que tuvo días realmente fríos y que sirvieron de preludio para unos días de Navidad relativamente buenos. Así pues, en pocas horas la dinámica habitual será una muy diferente a la registrada esta pasada semana.
En la misma línea que Roberto Brasero se posicionan desde la AEMET. Los expertos avisan de que el domingo llega una masa de aire frío que provocará un "descenso térmico acusado". Todo apunta a que será imposible escaparse del frío y que abrigarse será casi obligatorio para poder salir a la calle.
La bajada de temperaturas se mantendrá estable a principios de la semana que viene. Las heladas a primera hora de la mañana empezarán a ser habituales y, aunque el sol caliente al mediodía, por la noche volverá a refrescar. Así se seguirá, como mínimo, hasta mediados de semana.
Una semana con frío y algunas lluvias
Desde la AEMET avisan que a partir de mediados de la semana que viene las precipitaciones entrarán en escena. Sobre todo en el área mediterránea, las cuales registrarán jornadas pasadas por agua. También nevará en la parte más este, acusando la sensación de frío.
Según indica Roberto Brasero, la meteorología para los próximos días está más acorde a un mes de enero. Noches y mañanas heladas y días y tardes más estables. Todo ello servirá para darle la bienvenida a un 2025 que acaba de empezar.
Más noticias: