EL TIEMPO

Media España en alerta por el aviso de Mario Picazo y Roberto Brasero: 'Vuelve...'

Los meteorólogos han avisado de la vuelta del frío a gran parte de la península en los próximos días

Roberto Brasero y Mario Picazo han unido sus voces para alertar de un cambio inminente de tiempo en España. Estos días estamos viviendo una situación inusual, con temperaturas más bien primaverales. Además, la inestabilidad, aunque no ha desaparecido del todo, no destacada demasiado.

Pero lo cierto es que se acercan cambios muy importantes, que tienen que ver sobre todo con las temperaturas. El responsable de todo ello será el mismo anticiclón que impide a las borrascas acercarse mucho a España. Este empujará una masa de aire muy frío a la península, devolviéndonos un ambiente plenamente invernal.

Roberto Brasero, muy contundente: "Volverá a hacer frío"

Según Roberto Brasero, este próximo fin de semana estará marcado por un contraste muy importante. El sábado será un día más nuboso, con lluvias concentradas en la mitad norte peninsular y Baleares, especialmente por la mañana. En las comunidades del Cantábrico, estas precipitaciones podrían ser copiosas.

Un mapa meteorológico con un frente frío y un hombre en un círculo rojo con un símbolo de advertencia amarillo.

En Canarias, el tiempo será mayormente soleado, aunque con una posible calima ligera. Durante el sábado, las temperaturas diurnas tan solo bajarán en el Cantábrico y en los Pirineos, aunque subirán en muchas otras zonas. Sin embargo, por la noche las temperaturas descenderán significativamente en toda la península, "y volverá a hacer frío".

En este sentido, el meteorólogo de Antena 3 confirma que el domingo ya amanecerá con heladas. Estas se extenderán por buena parte del interior nordeste y serán intensas en los Pirineos y el sistema Ibérico. Por la tarde, las máximas descenderán hasta ocho grados en amplias zonas de la mitad nordeste y Baleares.

En cuanto a lluvias, la formación de una borrasca cerca de Italia podría dejar chubascos en Baleares. Hay una menor probabilidad de que llueva también en zonas del Mediterráneo. En general, el domingo será más frío, con mucho sol y un tiempo más típico de pleno invierno.

Mario Picazo le da la razón y alerta de un "acusado descenso"

En la misma línea se ha mostrado el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo. Este ha hablado de un "acusado descenso" de temperaturas, tras unos días plenamente primaverales este viernes y el sábado. "El descenso térmico será importante", ha avisado Picazo.

Primer plano de Mario Picazo con expresión seria junto a un icono de termómetro azul con un copo de nieve sobre un fondo nublado.

Hasta entonces disfrutaremos de máximas de hasta 23 grados este viernes en el sureste. Mañana, 11 de enero, se podrían alcanzar "hasta 25 grados" en algunas capitales del Mediterráneo. Ya de cara a la semana que viene, el frío se intensificará y el ambiente será bastante gélido.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: