'El viernes...': Roberto Brasero lanza un aviso urgente para las próximas horas
Roberto Brasero ha avisado de la llegada de una nueva borrasca que dejará lluvias en muchas comunidades
Roberto Brasero ha alertado sobre el tiempo variable que estamos teniendo estos días. Tras mucha calma y estabilidad, la llegada de varias borrascas ha cambiado el panorama por completo. De hecho, este mismo miércoles se han acumulado hasta 25 litros en Santiago de Compostela, gracias a un frente de lluvias muy activo.
Pero lo que más se ha notado es la llegada de fuertes rachas de viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas han superado los 150 km/h en algunas regiones. Sin duda un auténtico temporal de viento, que este jueves se reforzará, según Roberto Brasero, sobre todo en el litoral.
Un jueves de mucho viento y algunas lluvias
Según Roberto Brasero, este jueves se espera una progresiva mejora en las condiciones meteorológicas. Aunque el viento y las lluvias no desaparecerán por completo, su intensidad será menor. Las precipitaciones más probables se concentrarán en Galicia, las comunidades del Cantábrico, el entorno del Golfo de Cádiz y el Estrecho.
En cuanto al viento, seguirá siendo protagonista, con avisos activos en Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el norte, las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco tendrán avisos de nivel naranja debido al fuerte oleaje. En el resto del país, el tiempo será más tranquilo, con predominio de cielos despejados en el este peninsular y Canarias.
Roberto Brasero reconoce que las temperaturas serán "suaves"
Sobre lo que ha querido llamar la atención Roberto Brasero es sobre las temperaturas, ya que se mantendrán muy suaves. Las heladas, que en días anteriores se extendían por amplias zonas, han quedado restringidas a puntos altos de los Pirineos y otros sistemas montañosos. En el resto del territorio, han tenido valores en positivo, con mínimas previstas de 5º en León o Teruel y hasta 11º en Madrid.
Este jueves por la tarde, de hecho, las máximas subirán ligeramente en la mayoría de las regiones. Tan solo en el extremo norte podrían descender debido a un cambio en la dirección del viento. En definitiva, el tiempo será cada vez más estable este jueves, aunque no por mucho tiempo.
Según Roberto Brasero, una nueva borrasca llegará a España a última hora del viernes. Esta recorrerá la mitad norte peninsular y dejará lluvias intensas en el Cantábrico, que podrían descargar hasta el domingo.
Ese día, además, otra borrasca empezará a traer aire frío a la península, hundiendo las temperaturas. A partir de ahí las heladas y el ambiente invernal volverán a instalarse en España, con un frío que podría durar varios días.
Más noticias: