Un hombre con traje habla mientras una persona raspa nieve del parabrisas de un coche y aparece un icono de advertencia.
EL TIEMPO

'Fin de semana con...': Francesc Mauri avisa de lo que pasará en los próximos días

Las temperaturas suaves de estos días tienen las horas contadas, avisa Francesc Mauri, por la llegada del frío polar

Francesc Mauri ya tiene claro qué tiempo hará el fin de semana en Cataluña y parece ser que llegan cambios. No muy destacados, pero sí que romperán la tendencia de esta semana. Cabe destacar que, exceptuando algunas fuertes rachas de viento, han sido unos días tranquilos y con buenas temperaturas.

Todo ello ha sido causa del recalentamiento del aire, el cual ha hecho subir las temperaturas a primera hora de la mañana. Sobre todo en zonas de costa, donde se han superado los 15 grados sin problema. Ahora bien, de cara al sábado y el domingo, los modelos de previsión van hacia otro lugar.

El sábado por la mañana podrían llegar algunas precipitaciones por todo el cuadrante norte de la región. Eso se traducirá en nieve en el Pirineo Occidental, aunque con una cota variante a lo largo del día. En este sentido, Francesc Mauri avisa de que será un "visto y no visto", por lo que la intensidad de la lluvia será poca.

Francesc Mauri con expresión sorprendida frente a un paisaje nevado con un mapa de Cataluña en el fondo.

Francesc Mauri rompe la ilusión de los que esperan una gran nevada

El meteorólogo de TV3 asegura que en un par de horas el episodio de lluvias quedará resuelto en gran parte del país. Lo mismo pasará con las nevadas, que caerán, pero no con toda la fuerza que se esperaría para esta época del año. De hecho, el Valle de Arán volverá a ser el más beneficiado, ya que en el resto de comarcas la nieve caerá de forma "leve".

Como excepción podrían situarse algunos puntos más en el extremo norte del Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça, aunque sin grandes contratiempos. Sí que seguirá soplando el viento, muy marcado por la tramontana el domingo en la zona del Empordà. Por su parte, el litoral de Tarragona se despertará el sábado inmerso en alertas del Meteocat por la fuerza de su mistral.

Paralelamente, Francesc Mauri avisa de que el tiempo será "absolutamente soleado el domingo". Aun así, el descenso de las temperaturas hará que se sienta más intenso el invierno. Ante este panorama, se confirma que el fin de semana "estará partido en dos partes".

Un pueblo cubierto de nieve con montañas al fondo y dos torres de iglesia destacando entre los tejados.

Un inicio de semana diferente

El cambio de tiempo, agudizado por la bajada de temperaturas, permanecerá a lo largo de la semana que viene. Se prevé que los mercurios se sitúen mucho más abajo de lo que lo han hecho estos días anteriores. Todo ello a causa de la entrada de un frente frío que llegará para recordar que el invierno sigue aquí.

Mientras, la parte del Pirineo Occidental, menos beneficiada por las nevadas, seguirá esperando precipitaciones. La nieve es necesaria para un sector que vive de lo que se ganan en unos pocos meses al año. Pero también para la naturaleza, la cual espera la primavera para empezar un deshielo que llenará de vida y agua los ríos y pantanos.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: