Vuelve el invierno: este día caerán en picado las temperaturas en toda Cataluña
El frío tomará más protagonismo a finales de esta semana, con un descenso acusado de las temperaturas
El tiempo en Cataluña no está siendo todo lo invernal que a muchos les gustaría. Ha habido días de frío, sobre todo en zonas del interior y del norte, pero el ambiente invernal no se ha mantenido mucho. La entrada del anticiclón ha hecho que las temperaturas sean bastante estables y que haya ausencia de lluvias y frío intenso.
A lo largo de esta semana la tendencia ha sido parecida. De hecho, el viento recalentado del jueves ha hecho que a primera hora de la mañana se sintiera un ambiente de finales de otoño. Nuevamente, el litoral ha sido el más beneficiado por esta subida de las temperaturas.
Ahora bien, al final todo acaba cayendo por su propio peso y con el invierno parece que va a pasar lo mismo. Y es que los expertos ya avisan de que, a partir del domingo, las temperaturas serán mucho más bajas. Llegará un cambio de tiempo que, aunque no será drástico, sí suficiente.
Un cambio de tiempo con el fin de semana
La entrada de un frente frío hará que a partir del domingo las temperaturas marquen otros números. Lejos quedarán los 15 grados de esta semana, los cuales han desentonado bastante para tratarse de un mes de enero. De todas formas, los expertos avisan de que no será nada exagerado.
"No será nada especial ni de crudo invierno", avisan, pero al menos sí que confirman que los mercurios irán a la baja. Todo ello coincide a su vez con las nevadas que se esperan en el Pirineo Occidental. En esta parte de Cataluña podrían acumularse hasta 25 centímetros de nieve gracias a las nevadas previstas para el sábado y el domingo.
Además, el viento de componente noroeste seguirá soplando en gran parte del país, por lo que habrá diversos factores que ayuden a bajar las temperaturas. Con esta dinámica se empezará también la semana que viene, la cual será más fría que la actual. En la misma línea se ha mostrado Enric Agud, quien ha pronosticado una segunda semana de enero mucho más acorde a la época.
El disgusto de los amantes del invierno
El pronóstico de cambio de tiempo de algunos expertos en redes sociales no ha gustado a todo el mundo. Y es consideran que todas las noticias relacionadas con el tiempo en Cataluña son "descafeinadas". Llueve, pero poco, nieva, pero no demasiado, hará frío, pero sin exagerar.
Sin duda son pronósticos que deberían de ser más severos para tratarse de pleno invierno. No obstante, lo mejor es esperar y confiar en que todo cambiará. La nieve, el frío, las heladas y las manos congeladas llegarán y se quedarán durante unas inevitables semanas de puro invierno.
Más noticias: