Roberto Brasero con traje y corbata aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa una calle mojada por la lluvia, con personas caminando bajo paraguas y gráficos de nubes, gotas de lluvia y termómetros.
EL TIEMPO

'El Lunes Santo podría...': Roberto Brasero se pone serio y avisa de dónde lloverá

Roberto Brasero se moja sobre el tiempo en Semana Santa y señala las regiones en las que necesitarán el paraguas

La borrasca Olivier, tras dejar atrás el archipiélago canario, llega este viernes a la península ibérica con ganas de protagonismo. Roberto Brasero lo ha dejado claro en su previsión: "Cambiará el tiempo en buena parte de España". Se notará especialmente en la mitad occidental, donde volverán las lluvias y no precisamente ligeras.

Este viernes se esperan tormentas que podrían ser intensas en el sur de Andalucía, Extremadura y Galicia. También lloverá con ganas en Asturias y el oeste de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Las precipitaciones, además, se mezclarán con la calima, lo que se traducirá en lluvias de barro, especialmente en el sur.

Un hombre con traje azul señala con los dedos mientras de fondo se observa una calle inundada con un coche salpicando agua y símbolos de tormenta.

Roberto Brasero también confirma que las temperaturas subirán ligeramente en el Cantábrico. Ahora bien, en el resto del país retrocederán bastante, con un ambiente menos primaveral que estos días. Y lo que viene la semana que viene podría ser incluso más frío, avisa el meteorólogo de Antena 3.

Lluvias y tormentas en el arranque de Semana Santa

El sábado, la borrasca seguirá dejando su huella en toda la península, avisa Roberto Brasero. Se esperan chubascos y tormentas prácticamente generalizadas, sobre todo en el sur y sureste durante la mañana. Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán al resto de España.

Las excepciones serán Cataluña, Baleares y Canarias, donde las precipitaciones serán poco probables. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca Andalucía, el oeste del Sistema Central, Extremadura y Castilla y León como las más afectadas por lluvias. El viento perderá algo de fuerza respecto al viernes y las temperaturas bajarán en casi toda España salvo en el litoral mediterráneo.

De cara al Domingo de Ramos, la jornada promete más tranquilidad por la mañana, con cielos despejados o poco nubosos en muchas regiones. Sin embargo, "por la tarde volverán las nubes de evolución, que acabarán dejando chubascos", ha explicado Roberto Brasero. Las tormentas podrían ser especialmente fuertes en el noreste peninsular, y en Canarias tendrán lluvias débiles.

Roberto Brasero desvela lo que ocurrirá el Lunes Santo

El Lunes Santo podría convertirse en un día de transición. Según Roberto Brasero, "las lluvias por la mañana afectarán al norte de Aragón y Cataluña, y por la tarde podrían extenderse a Galicia".

Montaje de fotos de Roberto Brasero con rostro serio en primer plano y un fondo de coches circulando bajo la lluvia con un icono de advertencia en rojo.

En el resto del país, nubes y claros con pocas lluvias, especialmente en Extremadura y Andalucía donde se espera un día más soleado. Las temperaturas bajarán en general, salvo en las costas del Mediterráneo y en las islas. Ya mirando al martes y miércoles santo, la incertidumbre crece.

Podría llegar una masa de aire polar con nevadas en las montañas del norte y un notable descenso de las temperaturas. Por otro lado, lo que podría llegar es un frente atlántico, repartiendo más lluvias, pero menos frío. Lo más probable, según el modelo europeo, es que el martes sea un día de lluvias generalizadas, con una mejora parcial el miércoles.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: