
'Mañana al mediodía...': Eloi Cordomí rompe su silencio y avisa del cambio en Cataluña
El hombre del tiempo de TV3 avanza la meteorología del próximo fin de semana y confirma varias novedades
El meteorólogo Eloi Cordomí, ha lanzado una aclaración sobre el cambio de tiempo que se avecina en Cataluña. Tras unos días marcados por temperaturas suaves y cielos estables, el experto ha anunciado la llegada de las últimas sacudidas de la borrasca Olivier. Y es que empezarán a hacerse notar en las próximas horas con un notable cambio en el panorama meteorológico.
"Llegan los restos de la borrasca Olivier", señalaba Eloi Cordomí en sus redes sociales. Todo ello alertando que este frente dejará cielos con nubes bastante rotas, es decir, con intervalos nubosos que permitirán ver el sol de forma intermitente. Una situación típica de transición, que puede dar una falsa sensación de estabilidad, pero que esconde en realidad un cambio más profundo.

El fenómeno más inmediato será el aumento de las temperaturas. Según el experto, mañana al mediodía se notará un claro ascenso térmico, con valores que superarán los 25 grados en el interior de Cataluña. Este incremento se atribuye a la entrada de una masa de aire más cálida acompañada de vientos moderados del suroeste.
Eloi Cordomí también confirma la llegada de lluvias
Ante este panorama, se incrementará una sensación de bochorno atípica para mediados de abril, sin embargo, este calor será efímero. En este sentido, Eloi Cordomí advierte que a partir del sábado por la tarde comenzarán los primeros cambios significativos. Será entonces cuando aparezcan chubascos esporádicos que se intensificarán durante el domingo.
"El Sábado por la noche y sobre todo domingo por la tarde habrá chubascos", explica el meteorólogo, señalando que las precipitaciones podrán ser localmente intensas. Especialmente en zonas del Prepirineo y el interior del noreste catalán. Este episodio de inestabilidad no se alargará demasiado, pero servirá como recordatorio de que la primavera es una estación de contrastes.

Un fin de semana de vacaciones
Los modelos meteorológicos apuntan a una posible recuperación de las temperaturas y una mejora del tiempo a partir del lunes. Aunque todavía con algunas incertidumbres respecto a la evolución de la atmósfera. Por ahora, Eloi Cordomí recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y no confiarse por el sol intermitente de las próximas horas.
"El cielo no dice toda la verdad", concluye con ironía el meteorólogo. Por eso, invita a seguir informados ante un fin de semana que promete ser dinámico en lo meteorológico. Dos días que darán el pistoletazo de salida a las esperadas vacaciones de Semana Santa.
Más noticias: