
Ojo a partir del domingo: los meteorólogos avisan de un giro de 180 grados en Cataluña
Los expertos ya tienen clara la predicción meteorológica para los próximos días y avanzan la llegada de sorpresas
Después de unos días marcados por un ambiente primaveral y estable, Cataluña se prepara para un importante cambio de tiempo. Según los últimos pronósticos meteorológicos, a partir del fin de semana se espera la llegada de precipitaciones. Todo ello teniendo en cuenta que el Domingo de Ramos supone el arranque de las vacaciones de Semana Santa para muchos.
Este viernes y sábado, los cielos se mantendrán mayoritariamente despejados y las temperaturas seguirán siendo agradables, propias de la primavera. Sin embargo, todo apunta a que esta situación tiene los días contados. A partir del domingo, se prevé la entrada de un sistema frontal que dejará lluvias en buena parte del norte de Cataluña.
Todo ello con una intensificación progresiva que podría extenderse al resto del territorio durante el lunes. De hecho, el lunes se espera que las precipitaciones sean más generales, afectando prácticamente a toda la región. La situación no mejorará el martes ni el miércoles, jornadas en las que continuará lloviendo.

Lluvias y nevadas en plena primavera
Pero, en esta ocasión, en zonas del Pirineo y Prepirineo, aunque también podrían registrarse chubascos en puntos del interior y del litoral norte. Otro factor a tener en cuenta será la cota de nieve, que irá descendiendo con el paso de los días. El domingo se situará alrededor de los 2.500 metros, pero el lunes bajará a 2.400 metros.
Será el martes cuando descienda hasta los 1.500 y el miércoles podría descender incluso hasta los 1.200 metros. Esto implica que podrían darse nevadas en cotas medias del Pirineo, un dato muy relevante en plena primavera. A partir del jueves se espera una mejora del tiempo, con el retorno de la estabilidad y sin precipitaciones.

Un tiempo inestable de cara a la semana que viene
Aun así, de cara al próximo fin de semana, los modelos meteorológicos aún muestran muchas incógnitas. No se descarta un nuevo episodio de lluvias, aunque todavía es pronto para confirmarlo con certeza. Los expertos recomiendan seguir atentamente la evolución de la situación durante los próximos días, ya que los pronósticos podrían variar.
De momento, todo apunta a un cambio drástico a partir del domingo. Por lo que se aconseja planificar con antelación cualquier actividad al aire libre. En especial en zonas de montaña donde la nieve podría volver a hacer acto de presencia.
Más noticias: