'Ya ha llegado': Mario Picazo confirma lo que nos espera en tan solo unas horas
A partir del miércoles, llega a España una segunda borrasca, según las predicciones de Mario Picazo
Las fiestas navideñas han llegado a su fin, pero el tiempo no da tregua ninguna. Y esto es algo que sabe muy bien Mario Picazo, quien ya ha alertado de lo que nos llega esta semana en España.
El reconocido meteorólogo de eltiempo.es, ya ha presentado su predicción del tiempo para esta semana. Según Picazo, las precipitaciones observadas el primer fin de semana del año continuarán de forma intermitente durante esta Semana de Reyes, por desgracia de muchos. Además, vendrán acompañadas de rachas de viento fuertes en algunas zonas.
Mario Picazo anuncia una semana llena de borrascas
“Tenemos por delante una semana bastante activa en lo meteorológico con la llegada de varios frentes de origen Atlántico”, ha asegurado Mario Picazo. Un fenómeno que no solo traerá lluvias y nevadas.
Y es que también asegurará la persistencia del frío característico de enero, que mantendrá el ambiente invernal en gran parte del territorio. Al menos, durante estos primeros días de semana.
Pero Picazo ha advertido, además, sobre la llegada de múltiples borrascas durante los próximos días. "La primera de ellas ya ha llegado al oeste peninsular", ha asegurado Mario Picazo. Motivo por el cual ha traído consigo condiciones climáticas adversas que hemos visto estos últimos días.
"La siguiente de las borrascas llegará al oeste de la península el miércoles por la mañana", ha pronosticado el meteorólogo. Esta segunda borrasca no solo incrementará las precipitaciones, sino que también provocará rachas de viento de componente oeste y suroeste. Además, se anticipan lluvias en el suroeste de España, afectando tanto a la costa como al interior.
El jueves diremos adiós a la borrasca
Sin embargo, Mario Picazo asegura que “para el jueves, el frente asociado a esta borrasca debería haberse desplazado hacia las Baleares”. Y, aunque el frío invernal no dará tregua a principio de semana, complementado por los fuertes vientos que acompañarán a las borrascas, hay buenas noticias.
Las temperaturas se mantendrán bajas, especialmente en las regiones del norte y en las zonas montañosas, en estos primeros días de semana. No obstante, todo cambia a mediados. Entonces, las temperaturas van a escalar los termómetros y se situarán por encima de lo que es habitual en un mes de enero.
Más noticias: