
Llega la felicidad a Cataluña: confirman la mejor noticia 'a partir del domingo'
Los amantes del buen tiempo deberán de estar atentos a las novedades que se avecinan para la semana que viene
Los impacientes habrán perdido muchas batallas este invierno en Cataluña. Primero por la espera de unas nevadas que llegaron tarde, pero que han acabado destacando más que en años anteriores. Después, por el retraso de una primavera que, este mes de marzo, no se ha notado mucho.
Bien, pues los meteorólogos tienen la noticia que millones de catalanes esperaban: llega el buen tiempo. Será a partir de la semana que viene cuando parece que, por fin, "se cerrará el grifo" de las precipitaciones. Ha quedado más que claro que llover era una necesidad urgente en Cataluña.
Ahora bien, a las puertas de abril, los ánimos también piden sol, subida de las temperaturas y más vida fuera. Así que parece ser que eso es lo que pasará a partir de la semana que viene en gran parte de la región. Y todo ello gracias a la llegada de un anticiclón.

Sol y una subida marcada de las temperaturas
El tiempo anticiclónica se caracteriza especialmente por dos cosas: ausencia de lluvias y temperaturas estables. Por ende, el sol suele brillar en la mayoría de cielos. Por lo que todo esto no tiene más lecturas que la de que la primavera empezará a estallar a partir de la semana que viene.
Al menos así se desprende de las primeras previsiones de los expertos. La estabilidad atmosférica traerá consigo un tiempo mucho más tranquilo e ideal para exprimir el tiempo libre en el exterior. Los mercurios registrarán de forma inevitable un ascenso que provocará más sensación de buen tiempo.
Eso sí, esta previsión no significa que se vaya a quedar para siempre. De hecho, una vez más, los expertos recomiendan estar atentos a la evolución de los mapas. "Veremos si este buen tiempo es para muchos días o no", aseguran.

Pero antes, un poco de frío, nieve y viento
Antes que entre en acción el anticiclón de la semana que viene, Cataluña vivirá unos días algo más en la línea de las últimas semanas. A lo largo de este miércoles soplará el viento en los dos extremos de la costa catalana y caerá algún chubasco. Por su parte, en el Pirineo el sábado se registrarán fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 150 km/h.
Por lo que antes de la llegada del calor, habrá más episodios de pleno invierno. La nieve también caerá alrededor de los 1.000 metros de altitud, cubriendo de blanco el norte de la región. Sea como sea, el pensar que la semana que viene saldrá el sol, ya es un alivio para muchos.
Más noticias: