
Vuelve la nieve: Este día empezará a nevar en Cataluña en cotas bastante bajas
Aunque el tiempo primaveral está ganando terreno en Cataluña, lo cierto es que las nevadas no desaparecerán del todo
La nieve no quiere marcharse de Cataluña. No importa que la primavera haya empezado, ya que las precipitaciones siguen su curso. Un ejemplo es la previsión de nuevas nevadas que seguirán engrosando el manto blanco que ha caído a lo largo de todo el invierno.
En este sentido, los expertos avisan de que, en tan solo unos días, la cota de nieve descenderá de forma considerable. Y es que los mapas de previsión la sitúan alrededor de los 1.000 metros de altitud. Sin duda, una nueva bajada que hará que muchos municipios vuelvan a ver nevar.
Todo ello vendrá con una correspondiente bajada de las temperaturas. Sobre todo en las zonas del Pirineo en las que la nieve seguirá siendo el pan de cada día. Ahora bien, lo que realmente provocará un descenso de la sensación térmica será el viento.

La nieve vendrá acompañada de viento en el Pirineo
Los meteorólogos avisan de que las rachas de viento que se registrarán a lo largo del fin de semana serán muy fuertes. En especial las que soplarán durante el sábado en la parte norte de Cataluña. Allí, las rachas se situarán entre los 100 y los 150 km/h, unas cifras muy fuertes.
Todo ello hará que la situación en la montaña sea especialmente peligrosa, por lo que se pide precaución. El viento, junto con las nevadas, podrían ser la combinación perfecta para decidir quedarse en casa. Pero no por mucho tiempo, ya que de cara al domingo la situación empezará a cambiar.
El viento descenderá en intensidad y hará que el último día de la semana sea mucho más apacible. De todas formas, el tiempo del último fin de semana de marzo sigue antojándose bastante invernal. Aunque el sol ya está haciendo más acto de presencia, en zonas como el Pirineo se nota poco el cambio de estación.

Últimos días para apurar las nevadas
Pese a que siga nevando, lo cierto es que estas precipitaciones tienen los días contados. La primavera, de forma inevitable, irá ganando terreno y el sol empezará a calentar con más fuerza. De ahí que ya haya empezado el riesgo de aludes, todo ello a causa del inicio del deshielo.
Pero no hace falta adelantarse a los acontecimientos, y menos teniendo en cuenta que la meteorología cambia por momentos. Así que si eres de los que disfruta del frío, la nieve y el esquí, estás de enhorabuena. El Pirineo catalán todavía es un paraíso.
Más noticias: