Una persona camina por un paisaje nevado con un abrigo oscuro y capucha, mientras un símbolo de advertencia y una bandera con franjas rojas y amarillas aparecen superpuestos en la imagen.
EL TIEMPO

Alegría en Cataluña: los meteorólogos avisan del día en el que volverá a nevar mucho

La nieve y el ambiente invernal se resisten a desaparecer y en los próximos días volverán con mucha fuerza

Sin duda, está siendo un buen año para los amantes de la nieve y el esquí. Aunque costó que las nevadas llegarán a todo el Pirineo, finalmente gran parte de la cordillera se ha teído de blanco. Han sido semanas de intensas precipitaciones en forma de nieve en el norte de Cataluña, y la situación no se ha acabado.

Ahora, llegada la primavera, lejos de terminarse estos episodios, parece que todavía se quedan unos días. Al menos así se desprenden de las previsiones meteorológicas, que prevén nuevas nevadas. Sobre todo de cara al fin de semana, cuando la cota volverá a descender levemente y la intensidad de las precipitaciones aumentará.

En este sentido, algunos expertos aseguran que "el fin de semana podría llegar un nuevo cambio de tiempo de norte". Eso se traduce en más frío, más nevadas y más días de esquí. Está claro que ya nada volverá a ser como unos meses atrás, ya que los grosores no serán tan copiosos, pero sí suficientes para disfrutar.

Una estatua en un paisaje nevado con una cerca de madera y un cielo nublado.

Más nieve en las montañas de Cataluña

Los expertos aseguran estar "pendientes" de la evolución de los mapas de cara al sábado. Será entonces cuando podría llegar una nueva nevada al Pirineo. Aunque todavía es pronto para confirmaciones rotundas, todo apunta a que la tendencia seguirá siendo la de pleno invierno en el norte del país.

"Estaríamos en el límite", afirman. No obstante, Cataluña entra dentro de esos países en los que la nieve seguirá dando de qué hablar. Por el momento, a lo largo de este martes, la cota se situará alrededor de los 1.600 metros.

Una altitud mucho más alta que la que hubo hace dos semanas con la gran nevada. De todas formas, tampoco tan alta como días atrás, donde solo vieron nevar a partir de los 2.000 metros. Sea como sea, está claro que las últimas nevadas del año se están alargando, siendo todo un regalo para las estaciones de esquí del Pirineo.

Una semana con más estabilidad que las anteriores

Aunque las nevadas vayan a seguir, lo cierto es que la noticia de la semana es que el sol irá ganando terreno. Sí que permanecerán unos días más las lluvias, sobre todo en la costa central y el noreste. Aun así, los ratos de sol ganarán fuerza a partir del miércoles en gran parte de la región.

De esta forma, la primavera va dando más señales de vida. Por su parte, el invierno se despide después de meses de frío, heladas, nieve, lluvias y mucha inestabilidad. Una vez más, los ciclos se cumplen, llegan y se cierran.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: