
Ni lluvias, ni nevadas: Eloi Cordomí avisa del fenómeno que se intensificará hoy
El meteorólogo ha repasado repasa los mapas del tiempo y ha avisado en su previsión de un fenómeno que se notará mucho
Eloi Cordomí ha avisado de un fenómeno que se abre paso este miércoles en Cataluña. Después de una tarde de martes húmeda y con tormentas, la tendencia cambia claramente en las próximas horas. Todo un regalo para los que ya quieren disfrutar del aire libre sin tener que estar pendientes del cielo.
No obstante, el meteorólogo ha asegurado que quien entra en escena este miércoles es el viento. Para ello, ha compartido dos imágenes de previsión de fuertes rachas, así como de posibilidad de precipitaciones. Con relación al viento, soplará con especial intensidad en el noreste y el suroeste de Cataluña.

Concretamente, en las comarcas de Gerona la tramontana podrá alcanzar hasta los 70 km/h. Por eso, se pide precaución, especialmente en las zonas más próximas a la costa. En estos días de fuertes vientos, las olas suelen alcanzar considerables alturas suponiendo un riesgo para las personas.
Eloi Cordomí anuncia dónde seguirá lloviendo
Otros de los puntos donde más viento hará a lo largo del día es en Les Terres de l'Ebre. Allí, las rachas podrían alcanzar los 56 km/h, una cifra menor que en Gerona, pero igualmente alta. En este caso, el mistral tomará el protagonismo durante varias horas del día.
Ahora bien, las lluvias también seguirán apareciendo en algunos puntos del país. De nuevo, el Pirineo será el más beneficiado por varios chubascos localizados y mucho más leves que ayer. También podría llover, aunque con menos intensidad, en comarcas entre Gerona y Barcelona.
En el resto del territorio el sol reinará con fuerza y ganas. Sí que soplará el viento en términos generales, pero se prevé que a medida que avance el día vaya disminuyendo su intensidad. De ahí que puedan llegar a alcanzarse hasta los 20 grados en puntos del prelitoral y litoral catalán.

La frase que muchos esperaban
Eloi Cordomí ha articulado hoy una frase que muchos llevaban días esperando escuchar: "Hoy hará bastante sol". Y no es para menos, ya que Cataluña ha registrado un mes de marzo ampliamente lluvioso. Todo ello se ha traducido en una de las subidas más importantes de los niveles de los pantanos de los últimos 25 años.
Ha llovido mucho y durante muchos días, pero sin hacer daño y regando de forma general el territorio. Eso ha tenido como resultado unas buenas reservas de agua en las cuencas internas, unas de las más azotadas por la sequía. Así pues, Eloi Cordomí anuncia sol, pero después de tantos días de lluvia, esto también es una buena noticia.
Más noticias: