Montaje de una carretera con los coches llenos de nieve, gente tapándose de la lluvia y la bandera de Cataluña
EL TIEMPO

Nadie esperaba esto en Cataluña: avisan de chubascos y nevadas en todas estas comarcas

Cataluña ya se prepara para recibir lluvias y nevadas en un gran número de comarcas en las próximas horas

La semana ya amaneció nublada en el conjunto de Cataluña. Desde el lunes que se arrastran bancos de nubes que no dejan que el sol acabe de brillar con toda su fuerza. Y parece que la cosa no se va a solucionar a corto plazo.

De hecho, irá a peor, según han indicado los meteorólogos catalanes. O a mejor, según se mire. La previsión de los expertos es que, el miércoles por la tarde, llegue un nuevo frente que traerá muchas precipitaciones.

Serán diversas las comarcas las que necesitarán el paraguas una vez entrada la tarde del miércoles. De oeste a este los chubascos se irán esparciendo por el territorio. Aun así, se prevé que la mejor parte se la lleve el litoral, donde podría llover con más fuerza.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, y en el círculo un coche circula bajo la lluvia

Las lluvias y la nieve harán acto de presencia en Cataluña

Si en invierno llegan precipitaciones, eso es sinónimo de nieve. Si llueve en el Pirineo, la mayoría de veces se traduce en la consolidación de un manto blanco que sigue engalanado el invierno. Eso mismo parece ser que sucederá el miércoles a partir de una cota de 1.500 metros de altitud.

Tanto las lluvias como las nevadas no serán muy copiosas. Pero sí que llegan como un halo de energía renovado para una semana que lleva nublando las mentes de la ciudadanía. Después de días y horas de nubes que no han acabado por descargar, parece que la tensión se liberará y precipitará como regalo.

Este frente de lluvia y nieve vendrá acompañado de frío. Por lo que en las próximas horas se vivirá una jornada más invernal si cabe. El mejor refugio será el hogar, el calor del fuego y el confort de una buena manta.

Una mujer camina por la calle bajo la lluvia, y en el círculo un coche circula sobre la nieve

El tiempo volverá a cambiar el jueves

Aunque para muchos estas lluvias lleguen en el momento perfecto, su esplendor no durará demasiado tiempo. De hecho, desde el Meteocat ya avisan que el jueves el panorama será bastante diferente. Puede que queden algunos bancos de nubes residuales, pero el sol ganará esta vez la partida.

Sobre todo de cara a la tarde, cuando ya se hayan despejado las nieblas de los puntos más al interior. Será a partir del día 17 cuando pueda volver a cambiar la meteorología en Cataluña. Será entonces cuando vuelva el frío y, tal vez, nuevas precipitaciones.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: