Jarro de agua fría sobre el tiempo en toda Cataluña: avisan del peor escenario
Lo que parecía ser un temporal invernal en toda regla empieza a perder fuerza, según los últimos pronósticos
Los modelos de previsión son, por costumbre, cambiantes. Lo que un día parece que sí, al otro día es que no. Y es que el tiempo es así, cambia y está en constante evolución.
De ahí que sea tan complicado acertar en la mayoría de previsiones. Los expertos pueden hacerse una idea de hacia dónde van las tendencias, pero no asegurar con exactitud lo que sucederá. Y eso mismo es lo que está pasando en estos momentos.
Lo que parecía que era la llegada de un nuevo frente de nieve y lluvia en Cataluña, ahora se va a quedar en nada. Al menos así lo explica el meteorólogo @alexmegapc, quien se ha encargado de avisar de un cambio de rumbo. "El aire frío y las precipitaciones cogerían la mediterránea más oriental", explica.
El tiempo se avecina inestable en Cataluña
El experto asegura que la "incertidumbre es elevada", así que es difícil saber y concretar cómo evolucionará el tiempo en las próximas horas. De todas formas, todo parece indicar que sí que lloverá y podrá nevar en los puntos más al norte de la región. No obstante, no tanto como se esperaba.
"Todavía puede pasar de todo", añaden. De ahí que, de nuevo, esperar su evolución es el mejor consejo para no fallar. Asimismo, el meteorólogo asegura que "está clarísimo, la incertidumbre máxima está en nuestra ubicación".
Para hacerlo todo más entendible y para satisfacer el hambre de saber de los más curiosos, ha compartido las imágenes en sus redes sociales. En estos mapas puede verse como no hay nada concreto y que los movimientos son el único constante. Todo un ejemplo de paciencia meteorológica.
Un final de semana de nieve y viento
Aun así, sí que se ha podido confirmar la tendencia del tiempo en Cataluña para los próximos días. De momento, el viento entrará en escena este miércoles por la tarde y soplará con fuerza desde el oeste. En relación con la lluvia y la nieve, habrá que esperar un poco más.
El fin de semana se registrarán nevadas en el Pirineo Occidental y Oriental, pero en cotas bastante altas. Lejos queda la idea de que el conjunto del norte de Cataluña quede cubierto de nieve. Lo mismo pasará con la lluvia, la cual brillará más por su ausencia que por su despliegue por las comarcas catalanas.
Más noticias: