Jarro de agua fría de Roberto Brasero para las próximas horas: 'Sigue' y con sorpresas
Roberto Brasero ha confirmado que el frío que tenemos encima desde hace varios días se mantendrá unas cuantas horas más
El frío llegó hace unos días para quedarse, y los pronósticos se han cumplido con creces. De hecho, Roberto Brasero ya avisó de que este jueves por la mañana volveríamos a despertar con heladas en muchas zonas y así ha sido. Aunque las temperaturas mínimas han experimentado ligeros ascensos, los valores negativos se han repetido en gran parte del país.
A lo largo del día, las máximas se mantendrán similares a las de jornadas anteriores. Según Roberto Brasero, tan solo en el nordeste y en el Cantábrico oriental hará más frío. Todo ello por la presencia de algunas nubes, que se encargarán de tapar los cielos y no dejarán que los valores suban.
En el resto del país, la estabilidad será la protagonista en la mayor parte de las comunidades, y también en Canarias. Ahora bien, Roberto Brasero ha alertado de que la cosa se irá complicando por el Mediterráneo. Por allí entrarán bajo la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que traerá consigo un breve temporal.
Mucho ojo la nueva DANA que llega a España, avisa Roberto Brasero
A partir de hoy por la tarde y durante el viernes el tiempo empeorará en Baleares y el litoral mediterráneo. Se esperan lluvias intensas, viento fuerte y posibles acumulaciones significativas, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podrían alcanzar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las zonas en las que es más probable que ocurra esto son el sur de Valencia y el norte de Alicante. La DANA se situará al norte de Argelia y enviará bandas de inestabilidad a lo largo de las próximas horas.
Posibles nevadas en algunos puntos de España
Además de las lluvias y los chubascos, otro detalle a tener en cuenta es que podría nevar en muchas regiones. Según explica Roberto Brasero, la nieve podría hacer acto de presencia en las montañas del tercio oriental peninsular.
Tenemos avisos amarillos en el Prepirineo de Barcelona y en Gerona, donde se esperan acumulaciones de 5 cm por encima de los 900-1.000 metros. Zonas como la Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, en Teruel, y el interior de Castellón también registrarán nevadas con espesores similares.
Además, durante la tarde y la madrugada del viernes, no se descartan copos en otras sierras del este peninsular. El sábado, sin embargo, con la retirada de la DANA, el tiempo será más tranquilo. Ya de cara al domingo una nueva borrasca podría traer nuevas lluvias y nevadas por el noroeste peninsular.
Más noticias: