Roberto Brasero rompe su silencio y alerta de un giro con el tiempo: 'El jueves...'
Roberto Brasero ha avisado de la inestabilidad que afectará algunas regiones de España entre el jueves y el viernes
Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en gran parte de España, pero parece que lo peor ya ha pasado. Al menos esto es lo que asegura el meteorólogo Roberto Brasero, que ha anunciado novedades para los próximos días. Para empezar, este miércoles veremos un ligero ascenso en las mínimas en zonas como Teruel, Cuenca y Guadalajara.
En lugar de los -10º C de esta madrugada, las mínimas por allí han rondado los -7 o -8º C. Sin embargo, el frío extremo ha continuado en áreas de Soria y la meseta segoviana, incluso con avisos por frío. Las heladas también han sido las protagonistas en gran parte del centro la península e incluso en Mallorca.
Roberto Brasero confirma un miércoles con temperaturas más altas
En definitiva, asegura Roberto Brasero, este miércoles estará marcado por cielos despejados en casi todo el país. Como mucho se verán algunas nubes en el Cantábrico oriental, el norte de Canarias y algo de calima en el archipiélago canario.
Las únicas lluvias previstas serán en Melilla, donde podrían darse chubascos y tormentas. Será entre el jueves y el viernes cuando llegue un cambio significativo con la aproximación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esta traerá lluvias a más zonas del área mediterránea, aunque no hablamos de ningún temporal.
Mucho ojo a lo que puede ocurrir el jueves
A partir del jueves, la DANA se posicionará al norte de Argelia y Túnez, afectando directamente a España con inestabilidad. Las precipitaciones se concentrarán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el este de Andalucía. Según explican desde eltiempo.es, podrían acumularse más de 50 mm en algunos puntos, como el sur de Valencia y el norte de Alicante.
En Baleares se esperan más de 30 mm y en el norte de Cataluña alrededor de 15 mm. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas, siendo más intensas en la costa norte de Cataluña y el sur de Valencia y Alicante.
No se descartan nevadas en algunas regiones
El frío también jugará un papel importante. Entre el jueves por la tarde y el viernes podrían registrarse nevadas en las montañas del este peninsular. Los copos caerían principalmente en el Pirineo oriental, aunque tampoco se descartan en el sur del sistema Ibérico y el este de Andalucía.
En definitiva, los meteorólogos como Roberto Brasero tienen los ojos puestos en los cambios de las próximas horas. Hasta ahora, hemos disfrutado de un tiempo mayoritariamente tranquilo, por la presencia de las altas presiones. Sin embargo, la llegada de una DANA y el aire frío que tenemos encima podrían traer alguna que otra sorpresa.
Más noticias: