Giro de 180 grados en Cataluña: El Meteocat se adelanta a todos y lanza la bomba
Las lluvias siguen haciendo mucha falta en Cataluña y la previsión indica que la próxima semana podría ser más húmeda
El Meteocat ha sorprendido en las últimas horas con su pronóstico para los próximos días. Las previsiones para esta semana que estamos cerrando se han cumplido con creces. Hemos tenido muchísimo frío y también algunas precipitaciones, pero no muy destacables.
Es por eso que los meteorólogos catalanes acaban de dar una gran noticia, porque las lluvias podrían imponerse esta próxima semana. El tiempo tiene ganas de cambiar, después de muchos días de anticiclón. Y parece que las lluvias de los últimos días han sido tan solo el preludio de lo que está por llegar.
Según han explicado desde el Meteocat, las temperaturas ya no serán tan bajas como las de los últimos días. En cambio, las anomalías de precipitación se situarían por encima de lo que es normal. En concreto, los meteorólogos catalanes esperan una semana con "probabilidad alta de precipitación".
Buenas noticias sobre las precipitaciones en Cataluña
No hay duda de que el tiempo en Cataluña ha dado un giro en los últimos días. Después de pasar una Navidad tranquila, con un anticiclón por delante, las tornas han cambiado ligeramente. La llegada de aire más frío ha provocado heladas en muchas comarcas, y en los últimos días también hemos visto llover.
Asimismo, las nevadas también han vuelto a aparecer, incluso en zonas del Pirineo Oriental, donde no suele ser tan habitual. Con este panorama, son muchos los que revisan qué meteorología se espera para las próximas semanas. En este caso, seguro que Francesc Mauri revisa atento la previsión del Meteocat, sin duda, una de sus referencias.
El pronóstico a partir del lunes es esperanzador para muchos. Sobre todo para los que ya están hartos de un frío que ha dejado bajo cero el territorio. No tanto para los que preferirían otra tregua, con una semana entera de sol y bonanza.
El Meteocat prevé posibles lluvias, pero nada está escrito aún
Aunque ya se sabe casi a ciencia cierta que la semana que viene lloverá en Cataluña, desde el Meteocat no se atreven a concretar dónde. De momento, la previsión es que lo haga en el conjunto del país, aunque sin especificar en qué comarcas más o menos. De ahí que siempre actualice sus mapas de forma diaria y que no avance más allá de dos días vista.
Esta vez no podía ser menos y aunque sean muchos los que quieran saber qué pasará, todavía habrá que esperar un poco más. No cabe duda de que el mes de enero ha estrenado el nuevo año con ganas. El frío, la nieve y ahora las lluvias han tomado un protagonismo que se niega a desaparecer a corto plazo.
Más noticias: