
Jarro de agua fría de Jorge Rey y las cabañuelas con el tiempo en abril: 'Sin duda...'
El joven aficionado a la meteorología se atreve a avanzar cómo podría ser el tiempo en las próximas semanas
Jorge Rey, conocido por sus acertadas predicciones del tiempo basadas en el tradicional método de las cabañuelas, ha hablado. El burgalés se ha pronunciado sobre el tiempo de las próximas semanas, con Semana Santa cada vez más cerca. Todavía es pronto para dictar sentencia, pero las predicciones del joven no dejan lugar a dudar sobre el tiempo que tendremos.
Jorge Rey ha advertido que "si Semana Santa cayese a finales de abril o principios de mayo, las noticias serían mucho mejores". De esta forma, ha dado a entender que el mal tiempo marcará algunos de los días de las fiestas de este año. Según sus cálculos, el inicio de abril se caracterizará por la inestabilidad meteorológica, algo que ya se está haciendo notar y que persistirá.
El joven ha pronosticado una primera quincena de abril pasada por agua, con lluvias y tormentas, extendiéndose incluso hasta Canarias. "De aquí a unos siete días esperamos que incluso tengamos el retorno del frío continental, que podrá posibilitar heladas que no serán muy importantes", afirma. Ahora bien, Jorge Rey avanza que "sin duda, el mes de abril terminará de una forma mucho más estable".

Jorge Rey ya tiene claro cómo será el mes de abril
En este sentido, el joven ha señalado que, a medida que avance abril, especialmente en la segunda quincena, las condiciones meteorológicas mejorarán. Sobre todo en el sur y el centro peninsular. Sí que seguirán las lluvias y un tiempo más nublado y húmedo en el norte, en zonas como el Cantábrico.
Este pronóstico genera incertidumbre para quienes planeaban viajar o participar en las procesiones tradicionales. Ya que el clima adverso podría afectar algunos de los actos religiosos y las actividades al aire libre. Como en anteriores ocasiones, las predicciones de Jorge Rey han generado un gran interés en redes sociales.
Allí, muchos usuarios han reaccionado con comentarios sobre la precisión de sus métodos y la posibilidad de cambios en la previsión. Aunque algunos meteorólogos tradicionales mantienen reservas sobre la fiabilidad de las cabañuelas, lo cierto es que Jorge Rey sigue ganando adeptos. Y todo ello gracias a sus aciertos previos y su particular manera de interpretar los patrones climáticos.

Se puede disfrutar de la Semana Santa a pesar de la lluvia
A pocos días de la Semana Santa, los ciudadanos estarán atentos a los próximos pronósticos para ver si las condiciones mejorarán. De no ser así, se confirmaría que la lluvia se convertirá en la protagonista de estas festividades. Que llueva nunca es mala noticia, y menos después del periodo de sequía que veníamos arrastrando.
Aun así, está claro que las precipitaciones no siempre permiten que todo se desarrolle como estaba previsto. Llegados a este punto y tras la previsión de Jorge Rey, lo mejor es ir pensando en un plan B. De esta forma, podrás disfrutar de unas vacaciones que ni la lluvia podrán fastidiarte.
Más noticias: