
Llega la felicidad a Cataluña: Francesc Mauri se moja y confirma la mejor noticia
El hombre del tiempo de TV3 ha avanzado la previsión meteorológica para el primer fin de semana de abril
Francesc Mauri es uno de los meteorólogos que más celebran cualquier atisbo de lluvias. Y nadie duda de que ha tenido un mes de marzo lluvioso para disfrutar al máximo. Pero ahora, el meteorólogo se ve obligado a dar otro tipo de previsiones que, sin duda alguna, alegrarán a los amantes del buen tiempo.
Las lluvias no desaparecen por completo de Cataluña; de hecho, a lo largo del fin de semana seguirán cayendo algunas precipitaciones. Eso sí, de forma mucho más localizada y menos destacable. En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 define el domingo como el día más estable, con más ratos de sol.
No pasará lo mismo el sábado, que es cuando más inestabilidad se prevé. Sobre todo por la tarde, cuando podrían caer chubascos "localmente de una cierta intensidad" en algunos puntos del país. El norte y la Cataluña Central, sí como el noreste, serán las zonas más afectadas por las precipitaciones.

Francesc Mauri avanza cuál será el mejor día del fin de semana
De todas formas, no serán grandes tormentas, por lo que su incidencia será leve. En el resto del territorio, aunque puedan aparecer bancos de nubes, la tendencia será mucho más tranquila. Ahora bien, si se tiene que escoger un día para disfrutar de la desconexión de la semana, ese es el domingo.
Francesc Mauri se ha atrevido a avanzar que el último día de la semana traerá más estabilidad, sol y temperaturas suaves. En este sentido, el experto ha celebrado que a estas alturas de la primavera los termómetros irán subiendo cada día un poco más. Así que, aunque no vaya a hacer un calor repentino, sí que se irá notando un ascendente buen tiempo.

Aun así, el meteorólogo anima a seguir las actualizaciones de los mapas. En especial en primavera, ya que asegura que es la época del año en la que más incertidumbre muestran. Es decir, lo que ahora es sol, puede que en unas horas sean nubes.
Últimos días para disfrutar del esquí
Por lo que si a las puertas de Semana Santa ya tienes planes, es mejor que te asegures a medida que se acerque el momento. Lo mismo pasa si lo que quieres es apurar la época de esquí. En un principio, las precipitaciones del Pirineo caerán en forma de nieve a partir de los 1.500 metros, por lo que se podrá seguir esquiando.
Eso sí, teniendo en cuenta que si hace buen tiempo la nieve será menos compacta y aumentará el riesgo de aludes. Por lo que, de nuevo, la precaución y la información serán el mejor aliado ante cualquier deporte de montaña. El resto, lo ponen las ganas de disfrutar de las montañas con una acumulación de nieve excepcional.
Más noticias: