
Vuelven los chubascos: en estas comarcas catalanas puede llover en las próximas horas
Los meteorólogos confirman que las precipitaciones todavía seguirán descargando en algunos puntos de Cataluña
Son muchos los que esperan que finalice el eterno episodio de inestabilidad y tiempo gris en Cataluña. Y es que, tras un mes de marzo de récord, las ganas de sol y buen tiempo han crecido con los días. Aun así, ya se sabe que la primavera también es una época húmeda y que, por tanto, es normal que sigan las precipitaciones.
Eso es lo que, precisamente, sucederá este fin de semana en Cataluña. No lloverá de forma generalizada, ni en todas las comarcas, pero sí que seguirán los chubascos en ciertos puntos del mapa. Todo ello hará que la inestabilidad siga instalada en algunos puntos del territorio.

Los expertos avanzan que el sábado se esperan chubascos, especialmente en el centro y norte de Cataluña. La jornada comenzará con el cielo cubierto y algunas lloviznas en la costa central. Sin embargo, a lo largo de la mañana, se abrirán claros en la mitad norte.
Unos chubascos que irán descargando a lo largo del fin de semana
A partir del mediodía, una línea de inestabilidad traerá precipitaciones, sobre todo en la mitad norte. Todo ello con nevadas en el Pirineo a una cota elevada, en torno a los 2.300 metros, aunque podría ser aún mayor. Asimismo, se prevén acumulaciones de entre diez y 20 litros en puntos del Prepirineo.
El domingo comenzará con sol durante la mañana y el mediodía, pero por la tarde podrían registrarse algunos chubascos en el Pirineo. De todas formas, todos los expertos coinciden en que el domingo será el mejor día para disfrutar de un tiempo más estable. El sol reinará en gran parte del país y el ascenso de las temperaturas será notable.
Para el lunes la dinámica y el ambiente no será muy diferente, por lo que el protagonista será el cielo nuboso. Se espera un día gris con sensación de humedad y frío debido a un fuerte viento de levante. Esto vendrá provocado por una baja presión cerca de Baleares, que podría generar lluvias en el extremo sur de Cataluña.

Un inicio de semana muy incierto
Así pues, el sábado estará marcado por cielos cubiertos y lluvias a partir de media mañana en la mitad norte, con nevadas en el Pirineo a cotas altas. Por la tarde, se abrirán claros en el sur, pero la inestabilidad persistirá en el norte. El domingo amanecerá soleado, aunque a partir de la tarde aumentará la nubosidad en la mitad norte con posibles precipitaciones.
Finalmente, la semana que viene, el preludio de Semana Santa, parece que empezará con la misma dinámica. Eso sí, es mejor no avanzarse y esperar a la actualización de los mapas. Es la mejor forma de evitarse disgustos y concretar de forma más certera si es necesario volver a coger el paraguas o no.
Más noticias: