
Jarro de agua fría de Francesc Mauri para este fin de semana: 'Una nueva situación'
El meteorólogo ha lanzado su predicción del tiempo para los próximos dos días y ha confesado un detalle inesperado
Francesc Mauri ha confirmado que este fin de semana viviremos un importante cambio en las condiciones meteorológicas en Cataluña. Tras varios días de cielos nublados y temperaturas relativamente suaves, el tiempo se tornará mucho más inestable. Todo ello a causa de la llegada de un frente atlántico que afectará a gran parte de la región.
Ahora bien, Francesc Mauri ha admitido que el cambio durará poco y que a partir del domingo aparecerá "una nueva situación". Y con ello, el experto se refiere a que volverá a salir el sol, dejando de lado la posibilidad de que siga cayendo el agua que necesita Cataluña. Sin duda, una noticia que es un jarro de agua fría para un meteorólogo que siempre considera que podría llover un poco más.
Según Francesc Mauri, el cambio comenzará el sábado, cuando se espera que la inestabilidad se instale progresivamente en Cataluña. Especialmente en las zonas de costa e interior. Después de las nubes persistentes que han cubierto el cielo durante la semana, por fin se prevén lluvias en diferentes puntos del territorio.

Francesc Mauri señala las zonas en las que más lloverá
El frente atlántico provocará precipitaciones que, aunque inicialmente serán leves, irán aumentando en intensidad a medida que avance el día. En áreas como el Camp de Tarragona, el prelitoral de Barcelona, la Cataluña central y el Prepirineo, se espera que las lluvias sean más moderadas. Acumulando cantidades significativas durante la jornada del sábado.
Las precipitaciones serán más intensas por la tarde en las zonas del interior, mientras que en la costa se prevé que sean de menor intensidad. En cuanto a las temperaturas, se espera que a lo largo de todo el fin de semana desciendan notablemente. Por lo que las máximas no superarán los 15 grados en gran parte de la región.
Esto se debe a la llegada de una masa de aire frío que afectará tanto a las zonas de montaña como a las del litoral. Durante la jornada del domingo, aunque las lluvias cesarán, las temperaturas seguirán siendo frías. Con valores que se mantendrán por debajo de lo habitual para la época del año.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el Pirineo
Además, Francesc Mauri ha avanzado que se prevén nevadas en las comarcas más altas de Cataluña. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.600 metros, lo que podría afectar a zonas como el Berguedà o el Alt Urgell. No obstante, no se esperan acumulaciones significativas en cotas más bajas.
A pesar de la lluvia y el descenso de temperaturas, Francesc Mauri ha adelantado que el domingo regresará el sol en la mayoría de zonas. Sobre todo en la costa y en el sur del territorio, aunque algunas nubes persistirán en las zonas más interiores y montañosas. Así pues, este fin de semana traerá un giro en el tiempo, con lluvias y temperaturas frías que marcarán el cambio de la semana.
Más noticias: