Roberto Brasero con una expresión facial exagerada aparece en primer plano, con un fondo borroso que parece ser una imagen meteorológica; a su lado hay un termómetro con iconos de sol y copo de nieve.
EL TIEMPO

Giro radical en España: Roberto Brasero deja claro lo que pasará este fin de semana

Roberto Brasero ha aclarado qué pasará con el tiempo en los próximos días, tras una semana en la que ha pasado de todo

El tiempo en España ha ido oscilando entre jornadas frías y lluviosas y otras más estables y templadas. Durante los últimos días, las temperaturas han sido bajas a primera hora, pero las tardes han mostrado un carácter más suave. Sin embargo, este viernes marcará un cambio notable, con un giro drástico que vamos a notar en casi toda España.

Según Roberto Brasero, este viernes "las heladas quedarán reducidas a zonas del Pirineo y puntos de montaña en la mitad norte". En cambio, en el resto del país la jornada arrancará con temperaturas más agradables. A primera hora hemos tenido nieblas en Castilla y León y Extremadura, además de nubes y algunas gotas en Galicia y el Cantábrico.

Un hombre sonriendo con una chaqueta oscura y fondo claro.

El primer cambio llega el sábado, avisa Roberto Brasero

El sábado traerá un cambio en la atmósfera, con más nubes en el oeste peninsular y la posibilidad de algunas lluvias en Canarias. Roberto Brasero advierte que "las rachas de viento serán fuertes en Galicia y en el archipiélago canario". En el este de la península, los vientos húmedos procedentes del Mediterráneo podrán generar nubosidad en Cataluña, Castellón y Baleares.

A pesar de este aumento de la nubosidad, en la mayor parte de España el tiempo seguirá estable. Las temperaturas tampoco sufrirán grandes cambios; con un ambiente típico de los días anticiclónicos. Solo en el litoral mediterráneo se notará un ligero descenso de los valores máximos debido a la humedad del levante.

Pequeñas diferencias a partir del domingo

El domingo se presenta con cierta incertidumbre en el pronóstico, aunque Roberto Brasero ha hecho algunas matizaciones. En concreto, el frente que entrará por Galicia el sábado "podría dejar algunas lluvias débiles". Además de la comunidad gallega, estas precipitaciones podrían llegar hasta el oeste de Castilla y León, el norte de Extremadura y zonas del sistema Central.

Sin embargo, este frente perderá intensidad a medida que avance hacia el este. Es decir, las lluvias serán breves y no se extenderán a otras zonas de la península. En el resto del país y Baleares, aunque los cielos se irán cubriendo, no se esperan precipitaciones significativas y Canarias también verá una mejora.

Roberto Brasero en traje oscuro con fondo de cielo azul y sol brillante junto a un icono de termómetro indicando calor.

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente suaves para esta época del año, con máximas de hasta 24º en Murcia. En definitiva, reconoce Roberto Brasero, "lo que más destacará será precisamente la ausencia de frío". No sería extraño que acabemos despidiendo al invierno sin vivir una auténtica ola de frío.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: