El Meteocat alerta de lo que pasará el jueves y el viernes: ojo en estas comarcas
Los meteorólogos han activado para el jueves avisos por frío, pero también por nevadas y fuerte oleaje
El Meteocat ya ha avanzado el tiempo que hará en Cataluña durante los próximos días. Lejos de despedir el intenso frío de inicios de semana, lo cierto es que todavía le queda cuerda. Al menos así se desprende de la previsión de los expertos que, de hecho, avisan de la llegada de nevadas.
De momento, el Meteocat ha actualizado los mapas y ha activado nuevas alertas. Los avisos vuelven a ser por fuerte frío, eso sí, con un nivel de intensidad menor que el de días anteriores. Cabe recordar que este martes y miércoles la mayoría de comarcas catalanas estaban en un cuatro sobre seis de intensidad.
Por contra, de cara al jueves los avisos se sitúan en un uno sobre seis. En esta ocasión, las comarcas más afectadas serán las de la Noguera, el Segrià, el Pla d'Urgell, el Urgell, la Segarra y Les Garrigues. Se suman a la lista la Ribera d'Ebre, la Conca de Barberà, la Anoia, el Bages, el Ripollès, la Garrotxa, Osona y la Selva.
El Meteocat recomienda estar pendiente de los avisos
Todas estas comarcas amanecerán el jueves en alerta amarilla. La mayoría de ellas ya están acostumbradas a unas temperaturas bajo cero que hacen especialmente duros sus inviernos. En el resto del territorio, hará frío, pero de momento no se han activado avisos.
Lo que sí que sucederá y también confirma el Meteocat es la llegada de nevadas. Será también el jueves y en el Pirineo Oriental. Los primeros copos de nieve empezarán a caer por la mañana y la nevada se alargará a lo largo de la jornada.
Se prevé que la cota de nieve se sitúe a partir de los 900 metros. En este sentido, estaciones de esquí como Vallter 2000 o Vall de Núria serán las grandes beneficiadas de esta esperada precipitación. La tarde del jueves también podría nevar en la Cerdanya y en puntos de Osona y la Selva.
Alerta por mala mar en el noreste de Cataluña
Más allá de los avisos por nieve, el Meteocat también avanza la previsión de lluvias. A lo largo de la jornada lloverá en el punto noreste de la región, también en algunos puntos de Barcelona. Todo ello hará que el mar esté especialmente revuelto en la Costa Brava.
Estos avisos por el mar se arrastrarán hasta el viernes y acapararán el total del litoral catalán. De ahí que la previsión de esta semana no sea del todo esperanzadora para los amantes del buen tiempo. No solo seguirá haciendo frío, sino que lloverá e incluso se podrá tocar la nieve.
Más noticias: