Confirmado: Estas son las comarcas catalanas en las que nevará y lloverá bastante
La nieve regresará en las próximas horas, especialmente en puntos de los Pirineos, donde será más que bienvenida
Cataluña parece no tener suficiente con la semana literalmente congelada que está teniendo. Los termómetros han bajado en pocos días de forma considerable. Especialmente en zonas cercanas al litoral en las que no es habitual ver los mercurios bajar por debajo de los cero grados.
Sin duda, está siendo una semana activa para los amantes de la meteorología. Aunque parece ser que esto no ha hecho más que empezar y lejos de que pase, se suman más amigos a la fiesta. Primero empezará el viento en algunos puntos de alta montaña a lo largo de la mañana del miércoles.
Seguidamente, y ya de cara al jueves, se sumarán unas precipitaciones que dejarán nieve en algunas comarcas catalanas. Este episodio de lluvias afectará en esta ocasión el Pirineo Oriental, concretamente en la Vall de Ter, de Núria y el Montseny. Esta previsión no viene nada mal para esta zona de Cataluña, ya que normalmente la más agraciada por la nieve es la del Pirineo Occidental.
La cara positiva de las nevadas
La nieve no es solo una forma de precipitación que cae en invierno. Es también una herramienta de trabajo para muchos empresarios del Pirineo que dependen de la actividad de las estaciones de esquí. De ahí que cada vez que se anuncian nuevas nevadas, sean muchos los que están deseando que empiecen a caer los primeros copos.
En esta ocasión, se prevé que las estaciones de esquí más beneficiadas sean las de Vallter 2000 y Vall de Nuria. Allí los acumulados serán los suficientes para considerar la caída de una buena nevada. Además, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, la cota de nieve se situará a niveles muy bajos.
En este sentido, los expertos avisan de que a partir de los 100 en esta zona de Cataluña ya podría empezar a nevar. Ahora bien, la mejor parte se la llevarán a partir de los 800. Todo ello hará que el ambiente sea "muy frío" y que el invierno se sienta más intenso que nunca.
La nieve podría caer hasta el viernes
El nuevo episodio de nevadas en Cataluña no se alargará demasiado en el tiempo. De hecho, se prevé que el viernes finalice después de horas de precipitación. Sin nieve, pero con lluvia, también vivirán el jueves los ciudadanos de la parte noreste de la región.
También en algunos puntos de Barcelona, donde el jueves ya podrían despertarse con nubes. En el resto, seguirá haciendo mucho frío, soplará el viento y será obligatorio ponerse el abrigo más caliente del armario para salir a la calle. El mes de enero ha empezado potente, y que así siga.
Más noticias: