Francesc Mauri confirma la mejor noticia para las cabalgatas de Reyes en Cataluña
Uno de los días más mágicos del año podrá disfrutarse con un tiempo tranquilo en la mayoría de comarcas
Las cabalgatas se preparan durante mucho tiempo. La preparación de las carrozas, la participación de la ciudadanía, el recorrido y, por supuesto, la magia. Todo está pensado para que los más pequeños de casa disfruten de uno de los días más especiales del año.
Por eso, que haga mal tiempo es una mala noticia. Pero este año no será así. Al menos así lo ha confirmado el meteorólogo de TV3, Francesc Mauri, quien se ha atrevido a predecir qué tiempo hará esta tarde.
Así que todas las familias que ya lo tengan todo preparado para salir a la calle este domingo, pueden hacerlo bien tranquilas. Hará frío, eso está claro. Pero nada que no impida presenciar y disfrutar de la cabalgata de Reyes, la mejor y más esperada del año.
Francesc Mauri asegura que se podrá disfrutar de la cabalgata de Reyes
Cada ciudad prepara una cabalgata distinta. Algunos llegan por mar, otros por aire y hasta por tierra y tren. La cuestión es que los Reyes Magos puedan pasearse por las calles de las ciudades y saludar a los niños y niñas.
No siempre se les ha podido recibir como merecen, ya que el tiempo no ha acompañado. Ahora bien, este domingo parece que todas las ciudades catalanas tendrán una tregua y podrán exprimir cada segundo de la cabalgata de Reyes. En anticiclón está llegando a su fin, pero todavía se mantendrá una meteorología estable en el conjunto del país.
Los cielos estarán despejados, podrían seguir algunas nieblas en Ponent y el frío seguirá siendo intenso. Eso sí, no lloverá, por lo que esa es la noticia que todas las familias esperan escuchar. "Los camellos y las carrozas podrán ir sin problema a cualquier casa", ha asegurado Francesc Mauri.
Un fin de Fiestas inesperado
Eso sí, una vez superada la cabalgata de Reyes habrá que mirar al cielo. Sobre todo el lunes 6 de enero después de comerse el roscón. La tarde del lunes empezará a ser húmeda en algunas partes de Cataluña.
De hecho, algunos expertos ya han confirmado que empezará a nevar en el Valle de Arán a partir de los 2.000 metros de altitud. Por su parte, la costa podría registrar las primeras precipitaciones. Así que, una vez terminada la comida de Reyes, lo mejor es recogerse en casa y apreciar la suerte de haber vivido una Navidad más.
Más noticias: