Jarro de agua fría sobre el tiempo para el día de Reyes en Cataluña: 'Cambiará el...'
El anticiclón tiene las horas contadas y la llegada de frentes a la península se traducirá en lluvias y nevadas
El día de Reyes es una de esas fechas más marcadas en calendario. También el día de la cabalgata, ya que salir a recibir a sus majestades siempre es un acontecimiento. El 6 de enero por la mañana es momento de salir a la calle y poner en marcha todo lo que han repartido.
Bien, pues el tiempo no siempre favorece que eso suceda y, en alguna ocasión, las pilas se tienen que probar dentro de casa. Y eso parece que es lo que sucederá, sobre todo, a partir del lunes al mediodía. El anticiclón llega a su fin y entrará un frente que traerá consigo un cambio de tiempo.
Desde @comandotibidabo aseguran que el nuevo frente "cambiará el tiempo" a partir del día 6. Será entonces cuando lleguen las lluvias, la nieve y se despida la niebla. Sin duda, para los vecinos del oeste de Cataluña se trata de una buena noticia, ya que llevan semanas sin apenas poder ver el sol.
La nieve que caerá en el norte de Cataluña
Las precipitaciones que empezarán a caer la tarde del lunes se traducirán en nieve en los puntos más altos del Pirineo Occidental. Concretamente, se prevé que nieve con diversa intensidad en el Valle de Arán, una de las zonas más beneficiadas por las nevadas. De ahí que pistas de esquí como Baqueira Beret celebran cualquier temporal que se traduzca en lluvias, nieve y mucho frío.
Pero no solo llegará la nieve, sino que en muchos puntos de la región lloverá. Al menos así se desprende de los mapas de previsión, los cuales parece que se han olvidado del sol durante unas horas. Los bancos de nubes irán cogiendo consistencia a medida que avance el día hasta que lleguen a descargar.
No obstante, este cambio de tiempo no aparecerá durante el fin de semana. A lo largo de este sábado y el domingo se mantendrá el tiempo más típico de anticiclón. Las nieblas persistirán en el oeste de Cataluña, en el Valle del Ebro y en comarcas del interior.
Un cambio de tiempo para despedir las Fiestas
Así pues, el día de Reyes finalizará con un tiempo convulso en algunos puntos del territorio. La nieve caerá en el extremo norte y las lluvias llegarán al sur. De hecho, diversos puntos de la costa podrían ser los más perjudicados por este nuevo frente.
Las temperaturas se mantendrán en la misma línea que los días anteriores. Eso sí, en zonas del oeste de Cataluña donde despeje la niebla, los mercurios se animarán y subirán un poco más. En definitiva, se acaba el anticiclón y llega un cambio de tiempo que traerá nieve y lluvias en el conjunto del país.
Más noticias: