El contundente aviso de Mario Picazo sobre el tiempo de esta semana: 'Entramos en...'
Mario Picazo ha alertado de la contundente bajada de temperaturas de esta semana, con heladas generalizadas
No hace falta ni recordar que hace mucho frío en España esta semana. Las temperaturas han bajado con ganas en los últimos días, por la llegada de una masa de aire muy frío procedente del continente. Un frío que se mantendrá durante unos cuantos días más, ha avisado el meteorólogo Mario Picazo.
En este sentido, Mario Picazo ha señalado que no deberíamos estar sorprendidos por estas bajas temperaturas. En una semana que ha tildado de "auténticamente invernal", el experto de eltiempo.es ha recordado un detalle que no ha pasado desapercibido. "Entramos en la quincena más fría del año", ha recordado Mario Picazo en su pronóstico.
Se trata de las dos semanas del año en las que, históricamente, más frío hace. Por tanto, no debería sorprendernos que los valores sean tan bajos. Habrá que seguir la evolución de las temperaturas en los próximos días, pero todo indica que tenemos aseguradas las jornadas gélidas.
Lluvias y algunas nevadas a la vista para los próximos días
De momento, tenemos asegurado el frío, pero las precipitaciones siguen ausentes en la mayor parte de España. Pero todo esto podría cambiar en las próximas horas. La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) al este peninsular traerá consigo un escenario poco común en algunas zonas.
A partir del jueves, avisan desde eltiempo.es, las bajas temperaturas se combinarán con las precipitaciones en el litoral mediterráneo. Es más, en las zonas más altas, y también en las Baleares, podrían recibir nevadas ligeras en puntos poco habituales.
No hablamos de grosores muy significativos
Según los pronósticos, estas nevadas se producirán de manera débil y se concentrarán en áreas montañosas del este entre el jueves y el viernes. Entre las regiones más afectadas se encuentran las sierras de Teruel, el Pirineo catalán y algunas zonas del este de Andalucía. Sin embargo, las acumulaciones de nieve serán moderadas, con espesores que oscilarán entre 1 y 4 centímetros.
Aunque no se esperan grandes acumulaciones, el fenómeno llama la atención por su excepcionalidad en estas áreas. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, lo que podría prolongar la presencia de nieve en los paisajes durante algunos días. En definitiva, un poco de dinamismo atmosférico, en medio de unas altas presiones que no se quieren marchar.
Más noticias: