Confirmado el notición sobre la nieve en Cataluña: nevadas en muchas regiones este día
La entrada de una nueva masa de aire algo más húmeda y las condiciones favorables provocarán nevadas en Cataluña
Los amantes de la nieve están de enhorabuena. Sin duda, Cataluña atraviesa una semana de pleno invierno que hace las delicias de los que disfruta con el frío. Todas las comarcas de la región se han despertado este martes literalmente congeladas a causa de un descenso brusco de los mercurios.
Pero lejos de que el temporal frío vaya a escaparse con las horas, parece que se quedará durante unos días más. Asimismo, los expertos aseguran que no viene solo, sino que estará acompañado de fenómenos como la nieve. Al menos así se desprende de las previsiones que indican que a partir del jueves la situación se recrudecerá.
La entrada de un nuevo frente frío combinado con viento de levante hará que aparezcan nevadas en Cataluña. En esta ocasión parece que la zona más beneficiada será la del Pirineo Oriental. De esta forma, se rompe con la tendencia de que siempre nieve en la parte occidental.
Nevadas a cotas muy bajas
Los puntos más beneficiados por la caída de nieve serán la Vall de Ter y Núria e, incluso, podría alcanzar la Molina. A su vez, el Montseny podría "recibir una nevada guapa" y hacia los Ports, "también hay números". Aunque la previsión está bastante claro, los expertos piden prudencia, ya que "todavía queda margen".
De todas formas, todo parece apuntar que la previsión de nieve se cumplirá y que además lo hará a partir de cotas bastante bajas. Alrededor de los 800 metros del Pirineo Oriental ya podrían registrarse nevadas a partir del jueves. De ahí que las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Vall de Núria estén expectantes ante esta esperada y deseada precipitación.
Más allá de esta inicial previsión, los meteorólogos prefieren seguir actualizando la evolución de los mapas. Solo así se podrá informar de forma más concisa sobre lo que sucederá. Sea como sea, lo que está claro es que la nieve y el frío serán los protagonistas de una semana de pleno invierno.
Una nieve sin riesgo por intenso frío
La nieve llegará a Cataluña una vez se hayan desactivado ya las alertas por intenso frío en prácticamente todas las comarcas. El peor episodio de frío se ha registrado a inicios de semana, siendo especialmente fuerte este martes. Las temperaturas han descendido de forma considerable, sobre todo, en zonas del litoral en las que normalmente no se registran estas temperaturas.
De cara al jueves, aunque puedan registrarse nevadas, los mercurios ya se habrán estabilizado. Hará frío, pero el Meteocat habrá desactivado las alertas. Aun así, lo más recomendable es taparse, abrigarse y resguardarse de un invierno que ya ha desplegado todo su potencial.
Más noticias: