
Alerta de última hora del Meteocat: hasta 11 comarcas con aviso este mismo sábado
Los meteorólogos han activado la alerta amarilla en varios comarcas por la llegada de fuertes tormentas
El fin de semana es un momento de tranquilidad y desconexión. Muchos prefieren hacerlo al aire libre, tratando de estrenar la primavera. Otros, optan por quedarse en casa y exprimir el tiempo de resguardo antes de que explote del todo el buen tiempo.
Bien, pues este fin de semana lloverá un poco a gusto de todos. Y es que habrá sol y, sobre todo, habrá muchas nubes. También inestabilidad, ya que desde el Meteocat han activado algunas alertas por intensidad de lluvias de cara al sábado por la tarde.

Concretamente, son 11 las comarcas en las que se esperan chubascos de diversa intensidad. La alerta amarilla se activará el sábado a partir de las 14:00 horas y se alargará hasta las 20:00. Es decir, la tarde de uno de los días más esperados de la semana estará, literalmente, pasada por agua.
Las comarcas más afectadas por las lluvias
Los expertos del Meteocat han activado los avisos en el Berguedà, el Solsonès, Lluçanès, Osona, el Bages, la Anoia y el Moianès. También en el Vallès Oriental y el Occidental, el Baix Llobregat y el Alt Penedès. Es decir, la Cataluña Central, parte del noreste y la costa central catalana tendrán una inestabilidad marcada por chubascos.
Según las previsiones, la peor parte se la llevarán en el Lluçanès y el Solsonès, donde las precipitaciones llegarán en forma de tormenta. Pero más allá de estas alertas, también se prevé que llueva en otros puntos del territorio. Especialmente en las comarcas de Gerona y el Pirineo Occidental, donde en las cotas más altas la precipitación será en forma de nieve.

Todo ello avecina un fin de semana, también, muy primaveral. Y es que es común que durante el mes de abril llueva y se sienta un ambiente de transición húmedo. Todo ello hará que las temperaturas desciendan levemente en las zonas en las que más chubascos se esperan.
Un domingo mucho más tranquilo
De cara al domingo, la previsión cambiará. Sobre todo por la mañana, cuando el mapa luzca libre de alertas por lluvias y el sol sea el protagonista. De nuevo, por la tarde, se esperan nuevos bancos de nubes que podrían volver a descargar en algunas zonas.
No obstante, de forma mucho más anecdótica y con menos intensidad. En esta ocasión, el norte de Cataluña será la zona más afectada por unas lluvias de media tarde que se esperan tranquilas. Por todo ello, el fin de semana se avecina con un tiempo variable según la zona en la que te encuentres.
Más noticias: