
'El domingo...': Roberto Brasero rompe su silencio y suelta un bombazo con el tiempo
Roberto Brasero ha confirmado la noticia más esperada para este próximo domingo, tras una semana bastante revuelta
Este jueves, muchas regiones de España han vivido un día gris y lluvioso, especialmente en zonas del interior y del centro del país. Según los datos de Roberto Brasero, ha llovido con ganas e incluso ha nevado en muchos puntos, como el Puerto de Navacerrada. En este sentido, el viernes está siendo nuevamente un día gris y con precipitaciones en muchas regiones.
La previsión de Roberto Brasero indica, eso sí, que tendremos algunas comunidades en las que el sol volverá a brillar. Las Baleares o Cataluña quedan un poco al margen de las precipitaciones, al igual que el sureste peninsular. Eso sí, en Baleares el auténtico protagonista va a ser el viento, que soplará con fuertes rachas, especialmente en la sierra de Tramontana.

El viento también se dejará sentir en el País Vasco y en las provincias de Huelva y Cádiz. En Canarias, las lluvias serán más escasas, aunque no se descarta alguna precipitación puntual. Las temperaturas, por su parte, subirán ligeramente en el este de la península, mientras que en el resto se mantendrán estables.
Clara mejoría de cara al fin de semana, avisa Roberto Brasero
El sábado, la borrasca Nuria comenzará a alejarse de la península, confirma Roberto Brasero. Aunque el día podría empezar con muchas nubes, la previsión es que las condiciones mejoren conforme avance la jornada. Las lluvias se retirarán y los cielos se abrirán, dando paso a un día más soleado.
Las temperaturas al amanecer serán más frescas que las de los días anteriores, pero durante la tarde se espera un cierto ascenso. De todas formas, puntos del centro y de los Pirineos notarán un descenso moderado de las temperaturas. En Canarias, aunque la jornada será tranquila, hacia el final del día podrían regresar las lluvias en el oeste del archipiélago.
"El domingo el día debería amanecer soleado en la mayor parte de España", señala Roberto Brasero. Eso sí, a medida que avance la jornada, especialmente al mediodía y por la tarde, es probable que se nublen en el suroeste peninsular.

Las nubes traerán consigo algunas lluvias en el oeste de Andalucía y el sur de Badajoz, aunque no serán muy intensas. En definitiva, todo apunta a una cierta estabilización del tiempo en la península, tras una semana revuelta. Todo ello con los ojos puestos en lo que ocurrirá de cara a Semana Santa, cuando millones de españoles miran con preocupación al cielo.
Más noticias: