Un hombre con traje habla mientras una persona raspa nieve del parabrisas de un coche y aparece un icono de advertencia.
EL TIEMPO

Alerta de Francesc Mauri para el fin de semana: mucho ojo con este fenómeno

El viento y las bajas temperaturas seguirán presentes en Cataluña, aunque con algo menos de intensidad

Francesc Mauri ya ha avanzado el tiempo que hará este fin de semana en Cataluña. Son muchas las peticiones que recibe el experto hombre del tiempo de TV3 y, en esta ocasión, ha recomendado estar atentos. Sobre todo a un fenómeno que desde los últimos días está removiendo el tiempo en la región.

Se trata del viento de gregal que, sobre todo, está haciendo estragos en el conjunto del litoral. De norte a sur, toda la costa catalana se está viendo afectada por un viento que provoca temporal marítimo. En este sentido, el Meteocat ha activado alertas por la virulencia de unas olas que pueden llegar hasta los cinco metros.

En este sentido, Francesc Mauri ha avisado de que el viento no desaparecerá en las próximas horas. Tal vez no sea tan intenso como los últimos días, pero sí lo suficientemente activo como para tomar precaución. El viento hará también que la sensación térmica sea fría.

Palmeras inclinadas por el viento con un mapa de Cataluña en colores de la senyera y un icono de advertencia.

Francesc Mauri habla de un frío que se resiste a aflojar

El frío seguirá estando presente en Cataluña. Eso sí, no tan "vivo" como algunos días de esta semana, pero si intenso. Las temperaturas se mantendrán bajas y solo aliviadas por un sol que seguirá reinando en el cielo de la mayoría de puntos del país.

Será precisamente el sol el que haga apaciguar un poco la sensación térmica. De ahí que Francesc Mauri anime a hacer planes, sobre todo, el sábado al mediodía. "Bien abrigados", eso sí, aunque con ganas de poder disfrutar unas horas al aire libre.

Las nubes irán yendo y viniendo a lo largo del sábado, aunque serán finas sin generar problemas. El domingo la tendencia será parecida, aunque con bancos de nubes mucho más estables que servirán para predecir las lluvias de la próxima semana. De todas formas, Francesc Mauri avisa de un tiempo más tranquilo, soleado, con algo de viento y un frío moderado.

Una mujer con abrigo y capucha camina por el puente de Triana. A 21 de diciembre de 2022 en Sevilla.

Unas temperaturas más estables

Los amantes del frío pueden estar tranquilos, porque seguirá haciendo en el conjunto del país. De hecho, algunos expertos ya han avanzado que la semana que viene las temperaturas estarán por debajo de la media. Aun así, este viernes por la mañana ya se ha notado un cambio.

Un cambio que avanza la previsión de Francesc Mauri. Los mercurios han subido algunos grados más y salir a la calle no ha sido tan duro como en jornadas anteriores. Así pues, no queda más que disfrutar de un fin de semana frío, pero con un sol que lo cura casi todo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: