Advertencia de tormenta eléctrica con rayos y nubes de lluvia.
EL TIEMPO

Mucho ojo a estas zonas: La AEMET avisa de lo que pasará en las próximas semanas

La AEMET pronostica un tiempo mucho más húmedo en las próximas semanas, aunque con temperaturas claramente más altas

EL tiempo en España ha cambiado drásticamente en las últimas horas. Si primero llegó el frío, con heladas en muchas regiones, lo último han sido las lluvias y las nevadas en el este peninsular. Aunque no hablamos de un gran temporal, está claro que las altas presiones que nos han estado acompañando tienen fecha de caducidad.

De hecho, así mismo lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha compartido la previsión para las próximas semanas. Un pronóstico que viene a confirmar lo que ya adelantaron tanto Mario Picazo, como Roberto Brasero. Y es que el ambiente húmedo podría tener continuidad en los próximos días, paliando en cierta manera la sequía de las últimas semanas.

La AEMET confirma la noticia más esperada por todos: lluvias en España

En concreto, la AEMET ha publicado su predicción para las semanas comprendidas entre el 20 de enero y el 9 de febrero de 2025. Un periodo en el que se esperan cambios significativos en el patrón meteorológico, tras un largo periodo dominado por las altas presiones. En definitiva, el tiempo estable tiene fecha de caducidad, y así lo vienen a corroborar los meteorólogos.

Coche conduciendo bajo la lluvia intensa con un icono de advertencia de tormenta eléctrica.

Para empezar, en la semana del 20 al 26 de enero se espera la llegada de aire templado y húmedo. Viene impulsado por borrascas atlánticas, lo que marcará un gran contraste, si lo comparamos con los últimos días.

La AEMET habla de temperaturas probablemente superiores a las habituales para esta época en todo el país. Además, se prevén lluvias abundantes en casi toda la península, salvo en el extremo norte. En el archipiélago canario también tendrán una situación similar, con un tiempo mucho más húmedo de lo normal.

El tiempo húmedo podría alargarse por muchos días

Lo más llamativo es que, según las previsiones de la AEMET, esta situación también se mantendrá en los días posteriores. En la semana del 27 de enero al 2 de febrero, aunque con mayor incertidumbre, todo indica que se mantendrá el tiempo húmedo y suave. Es probable que las temperaturas cálidas persistan en toda España, acompañadas de precipitaciones superiores a lo habitual.

Montaje con unas nubes de tormenta, rayos y emojis de lluvia

De cara a la semana del 3 al 9 de febrero, la AEMET señala una posible transición a un tiempo más seco en España. No obstante, el tercio norte podría experimentar lluvias asociadas al paso de frentes, vinculados a borrascas que transitarían por latitudes más altas. Aunque estas previsiones están sujetas a cambios, las temperaturas seguirían siendo más cálidas de lo habitual.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: