Una bandera amarilla con franjas rojas ondea sobre una ciudad con colinas al fondo, mientras en el cielo hay nubes con gotas de lluvia y signos de interrogación rojos.
EL TIEMPO

'Volverá a...': Avisan de otro cambio de tiempo en Cataluña con lluvias y nevadas

Para la semana que viene todo indica que tendremos algo más de lluvia en Cataluña, aunque habrá que ver en qué regiones

El fin de semana en Cataluña se avecina mucho más tranquilo que el resto de semana. Tampoco será un otoño en invierno, pero sí que se suavizarán un poco los termómetros. Los cielos lucirán despejados en gran parte de la región y el sol reinará dando una tregua a los que quieren disfrutar del aire libre.

Ahora bien, esta bonanza no durará demasiado tiempo. De hecho, los expertos ya han puesto fecha a su fin. El domingo por la tarde ya podría empezar a torcerse la cosa, pero no será hasta el lunes cuando lleguen los cambios más destacables.

Un giro de tiempo que, a efectos prácticos, se traducirá en más lluvias y posiblemente nieve. Eso sí, no en todo el país, porque las precipitaciones seguirán concentrándose en la parte más noreste de Cataluña. Todo ello a causa de vientos y nubes cargadas de humedad que llegarán por el Mediterráneo.

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas en una calle, con un mapa de Cataluña, un calendario y símbolos de clima frío y lluvioso superpuestos.

Viento y lluvias en Cataluña también la semana que viene

El viento volverá a ser el responsable de traer agua a Cataluña. En esta ocasión, será el viento de levante el que provoque que, finalmente, lleguen las lluvias y la nieve al territorio. De nuevo la Vall del Ter será la más beneficiada por unas nevadas que no se esperan muy intensas, pero sí suficientes.

Lo mismo ha pasado esta semana. El Pirineo Oriental ha sido el más agraciado por la caída de una nieve que llevaba esperándose todo el invierno. De igual forma, a inicios de la semana que viene la tendencia podría ser la misma.

En un principio la cota de nieve situará alrededor de los 1.000 metros de altitud. Una cifra un poco más alta de lo que ha sido esta semana, donde ha llegado a nevar en cotas muy bajas. De cara al lunes por la tarde la cota subirá hasta los 1.500.

Un coche blanco circula por una carretera nevada con un mapa de Cataluña, un copo de nieve y un reloj superpuestos en la imagen.

Un nuevo frente para la semana que viene

La lluvia y la nieve no serán las únicas que querrán seguir estando presentes a lo largo de la semana que viene. Y es que los expertos ya han avisado de la llegada de un nuevo frente, que volverá a traer inestabilidad a algunas comarcas. Así pues, Cataluña volverá a enfrentarse a una semana húmeda y con temperaturas propias de enero.

En este sentido, los meteorólogos explican que se prevén temperaturas por debajo de la media en Cataluña. Habrá que esperar la evolución de los mapas para saber qué afectación de lluvias, nieve y frío tendrá la tercera semana de enero en Cataluña.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: