La AEMET mejora la previsión del Meteocat: llega un enorme cambio a Cataluña
Con el mes de febrero ya iniciado, todos los ojos están puestos en la evolución del tiempo en las próximas semanas
El mes de enero ha finalizado y los expertos ya miran con lupa cómo será este mes de febrero que acabamos de estrenar. Teniendo en cuenta que sigue el invierno, aparecen en acción otros fenómenos que harán que la meteorología sea un tanto diferente. Especialmente en Cataluña, donde pronto se empezarán a notar algunos cambios, al menos según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los meteorólogos han elaborado su predicción para las próximas 3 semanas, compartiendo unos mapas de lo más interesantes. Según sus modelos, Cataluña podría tener un febrero un poco más húmedo de lo habitual para esta época del año. Las precipitaciones estarán presentes en muchas comarcas, lo que sin lugar a dudas es una gran noticia para nuestros bosques.
En la misma línea se ha mostrado recientemente el Meteocat. La previsión de precipitaciones a lo largo del mes está candente y podría ser una de las dinámicas más habituales. Todo ello teniendo en cuenta que las previsiones pueden cambiar de forma diaria y que, por ello, es preciso seguir las actualizaciones de los expertos.
La AEMET anuncia lo que muchos esperan para Cataluña
Las precipitaciones en invierno y primavera siempre son una buena noticia. Eso, con el paso de los meses, se traduce en buenos niveles de agua en ríos y embalses. Por ende, las posibilidades de riego y de bonanza en el campo se multiplican.
El ambiente más húmedo en Cataluña vendrá dado por diversos factores. En primer lugar, por las bajas presiones mediterráneas y, el segundo, por el flujo de vientos húmedos. Todo ello, tal como han explicado desde la AEMET, podría ser el escenario perfecto para las precipitaciones.
Cabe destacar que la semana del 10 de febrero es la que más posibilidades de precipitaciones hay. Por lo que es preciso estar atentos a la evolución de los mapas en este sentido. De cara a la siguiente semana, los expertos afirman que "es muy aventurado" hacer previsiones a tan largo plazo.
El Meteocat se muestra en la misma línea
Desde el Meteocat no suelen hacer predicciones más allá de una semana vista. Aun así, sí que se han unido a la AEMET en la idea de un mes de febrero más húmedo. Todo ello sería, sin duda, una buena noticia para Cataluña.
Enero ha sido un mes con grandes diferencias, porque en zonas de los Pirineos ha llovido mucho, pero en el resto no. El mes de febrero que acabamos de iniciar traer lluvias también al resto de regiones. Como siempre avisan los meteorólogos, se trata de tendencias, por lo que nada está escrito aún.
Más noticias: