Un coche cubierto de nieve con un símbolo de advertencia que muestra a dos personas caminando bajo la nieve con paraguas.
EL TIEMPO

Nevada intensa en Cataluña en las próximas horas: en esta zona caerán hasta 20 cm

La nieve está preparada para darle la bienvenida al mes de febrero y a un fin de semana frío y con algo de inestable

La nieve será la gran protagonista del fin de semana en Cataluña. Tanto el sábado como el domingo serán días perfectos para aquellos que disfrutan esquiando y del ambiente más invernal. Nevará y lo hará con fuerza en algunos puntos de los Pirineos.

Según los expertos, la zona occidental del norte de la región volverá a ser la más beneficiada por las nevadas. Es probable que la nieve empiece a caer a partir de la madrugada del sábado. Aun así, no se descarta que la precipitación siga cayendo durante toda la mañana e, incluso, parte de la tarde.

Uno de los aspectos que diferencia la nevada de este fin de semana con la de los otros días es la cota. La nieve caerá a niveles bastante más bajos que en los días anteriores. Por lo que a partir de los 800 metros ya podrían registrarse nevadas de considerable abundancia.

Persona caminando por un camino nevado con un abrigo rojo y capucha negra.

La nevada de la semana en los Pirineos

De hecho, algunos expertos se han atrevido a avanzar que la nieve podría caer hasta a partir de los 600 metros de altitud. Por lo que la previsión general para el sector que se dedica a la nieve es buena y copiosa. Asimismo, los meteorólogos ya empiezan a barajar la cantidad de grosor que caerá en las próximas horas.

Unos 20 centímetros de grosor será el resultado de la nevada más importante de la semana. Cabe recordar que hace días que está nevando en los Pirineos, aunque en cotas un poco más elevadas. Asimismo, han caído copos en el Pirineo Oriental, donde comúnmente no es tan habitual.

No obstante, el sábado será una jornada blanca y fría en la parte más al oeste de los Pirineos. De nuevo, comarcas como el Valle de Arán, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça serán las más beneficiadas. De igual forma, sus respectivas estaciones de esquí, Baqueira, Boí Taüll y Espot, ya celebran la llegada de las precipitaciones.

Una persona camina por un pueblo cubierto de nieve con casas de piedra y un árbol sin hojas.

Lluvias y frío en el resto de Cataluña

No reinará precisamente la bonanza en el resto del territorio. Las lluvias se concentrarán a primera hora del sábado en el cuadrante noreste e irán desciendo hacia la costa central y sur por la tarde. No se espera que sean grandes tormentas, pero sí algunos chubascos.

El frío sí que estará más generalizado y serán muchos los puntos en los que se aprecie la bajada de los termómetros. El domingo será una jornada mucho más apacible, sin precipitaciones y con más sol. El combo perfecto para despedir la semana.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: