Llega la felicidad a Cataluña: los meteorólogos confirman la mejor noticia de todas
La semana que viene llega con novedades para algunos puntos de la región, según muestran algunas previsiones
El tiempo en Cataluña nos ha dejado un poco de todo. Después de la bonanza de los días de Navidad, llegó la semana más fría de la época. Las temperaturas se congelaron y los termómetros bajaron de forma drástica en muchas comarcas.
Después aparecieron las nevadas, las cuales llevan alegrando los días desde hace semanas a la parte del Pirineo más occidental. Finalmente, a lo largo de esta semana se han activado algunos chubascos y el viento, el cual no da tantas alegrías a quienes lo padecen. Ahora los expertos ya tienen las miradas puestas en la semana que viene y en las tendencias meteorológicas que se esperan.
En este sentido, se prevé que la próxima semana vuelvan las precipitaciones a Cataluña. Sobre todo en la parte más al litoral, siguiendo con la tendencia que se mantendrá en el conjunto del Mediterráneo. Lloverá y hará frío, por lo que es posible que siga siendo una semana húmeda e inestable.
Las lluvias vendrán acompañadas de frío
El Meteocat ha adelantado la previsión del tiempo para la semana que viene en la región. Aunque todavía quedan muchas horas y las cosas pueden cambiar, la predicción sitúa bajo el paraguas a muchas zonas. De ahí que el Meteocat haya avisado de que "se prevé una precipitación por encima de la media en el litoral".
Eso significa que los chubascos se localizarán en las zonas más próximas al mar, generando la típica inestabilidad de principios de febrero. En el resto del territorio las lluvias seguirán una línea más similar a la media o, incluso, un poco por debajo. En cuanto al frío, parece que volverá a apretar con ganas.
"La temperatura será más baja de lo habitual", han avanzado. Por lo que toca tener preparados los paraguas y las chaquetas. Los mercurios descenderán a primera y última hora del día, dejando unas jornadas realmente frías.
El tiempo de invierno se resiste a marchar
Que haga frío es lo habitual para esta época del año. Aun así, son muchos los que esperan que empiecen a sentirse los primeros coletazos de una primavera que todavía queda lejos. De momento, lo que está claro es que hemos estrenado un mes de febrero que promete ser muy interesante.
El mes de enero ya lo ha sido, aunque en Cataluña nos hemos quedado un poco al margen. Esta próxima semana parece que las lluvias se acentuarán, el frío seguirá instalado y las nevadas caerán de forma persistente en las zonas de montaña. Eso sí, no hay que perder de vista la evolución de los mapas, ya que, en cualquier momento, regalan novedades.
Más noticias: