La AEMET adelanta por la derecha al Meteocat y da una gran alegría a toda Cataluña
La AEMET prevé que las próximas semanas sean mucho más lluviosas que la actual y con temperaturas normalizadas
La AEMET ha avanzado el tiempo de las próximas semanas y ha traído buenas noticias. Y es que llegarán a la península "borrascas atlánticas" que harán cambiar la tendencia seca de los últimos meses. Además, seguirá haciendo frío, pero no tanto.
En definitiva, si hay algo que llama la atención es que el ambiente será mucho más "húmedo". Las precipitaciones empezarán a aparecer la próxima semana y lo harán para quedarse algunas más. Y aunque este tipo de situaciones benefician sobre todo al oeste peninsular, al este también se espera más inestabilidad.
En cuanto a las temperaturas, lo cierto es que lo normal es que en enero haga frío. Por mucho que salga el sol, las horas nocturnas y las de primera hora de la mañana seguirán siendo gélidos, explica la AEMET. Sobre todo en puntos del norte de Cataluña y zonas de interior, donde es habitual despertarse rozando los cero grados.
La AEMET confirma lo que el Meteocat ya dejó entrever
El Meteocat ya avanzó recientemente que la semana que viene podría aparecer con nuevas lluvias en la región. También lo ha hecho así Francesc Mauri, quien ha asegurado que podría empezar a llover a partir del lunes. Pero la AEMET ha sido contundente con su predicción y ha asegurado que sí que lloverá.
Y no solo lo hará en Cataluña. Las lluvias serán las protagonistas a lo largo de los días en gran parte de España. Como mucho, podrán librarse algunas zonas del norte, pero pocas regiones.
De esta forma, enero tendrá una despedida pasada por agua y con los mercurios un poco al alza. Los expertos de la AEMET han avanzado que las temperaturas serán un tanto más cálidas que lo habitual para esta época. Así pues, los que ya están cansados del frío podrán tener una pequeña tregua antes de que aterrice un nuevo frente polar.
Un fin de semana tranquilo, a la espera de más cambios
La semana que viene lloverá, así lo han confirmado desde la AEMET y el Meteocat. Aunque no se prevé que sea un temporal, sí que precipitará lo suficiente como para necesitar el paraguas al salir de casa. Por eso, los expertos recomiendan disfrutar del fin de semana.
Sobre todo del sábado, que será cuando más suave sea la jornada. Soplará el viento y el mar se mantendrá revuelto, pero el sol del mediodía invitará a salir al exterior. A partir del domingo la tendencia cambia y las lluvias y nuevas nevadas llegarán para recordar que todavía queda un buen trecho hasta la primavera.
Más noticias: