
'Se abrirá paso...': Roberto Brasero avisa de un giro con el tiempo, pasará hoy mismo
Roberto Brasero ha confirmado un giro drástico de tiempo para este miércoles en España, tras muchos días de lluvia
Los últimos días en España han estado marcados por un tiempo especialmente lluvioso. Las precipitaciones han sido intensas y persistentes, incluso con tormenta en algunas regiones. De hecho, este martes, las tormentas con granizo descargaron con fuerza en varias comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, etc.
A pesar de la inestabilidad del martes, el meteorólogo Roberto Brasero ha destacado que no se repetirá este miércoles. "Las tormentas de ayer han sido de gran impacto, pero ya es más difícil que se repitan este miércoles", ha señalado.
A pesar de la mejora general, Roberto Brasero avisa que todavía hay probabilidades de algún episodio tormentoso en Baleares. De hecho, algunas tormentas de las que ocurrieron el martes por allí fueron bastante fuertes. Además, el nordeste de Cataluña y Teruel también podrían experimentar lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad.

Roberto Brasero avisa de lo que pasará hoy: cambio radical
Un aspecto importante que hay que tener en cuenta este miércoles es el viento del cierzo. Roberto Brasero ha avisado de que soplará con fuerza en la desembocadura del Ebro. Este viento es conocido por su intensidad y, además, es frío, lo que hará que las temperaturas se sientan más bajas.
"El cierzo será muy fuerte esta mañana, y en el Valle del Ebro se experimentará un descenso de las temperaturas", ha avisado Roberto Brasero. Mientras tanto, en el resto de España, especialmente en el centro y el sur, las temperaturas comenzarán a subir. Sin embargo, el aumento de calor será gradual, "no llegará de golpe", y las noches y mañanas seguirán siendo frescas, e incluso frías.
Vamos dejando atrás a las lluvias
Aunque el tiempo hasta ahora ha sido inestable, Roberto Brasero asegura que, a partir de este miércoles, comenzará a estabilizarse. A pesar de que todavía quedarán algunas nubes en el Cantábrico, se espera que la mayoría de las lluvias cesen. "En el Cantábrico oriental podríamos tener alguna llovizna, pero el tiempo tiende a la estabilidad", ha confirmado el meteorólogo de Antena 3.

Además, "las tormentas generalizadas que hemos visto en el sur y el este de España ya no serán tan intensas", ha comentado Roberto Brasero. En las zonas donde todavía queden algunas nubes, el experto asegura que "se abrirá paso" el sol y se mantendrá durante más tiempo. "Ya podemos decir que se ha acabado esta racha de lluvias", subraya.
Este cambio de tiempo es un alivio después de días de tormentas y fuertes lluvias. Es, además, el momento de evaluar los efectos de este período de inestabilidad, que ha dejado un impacto positivo en los embalses de España. La mayoría han acumulado mucha agua, gracias a las continuas precipitaciones.
Más noticias: