
Felicidad para Francesc Mauri tras lo ocurrido en Cataluña: primera vez en muchos años
El hombre del tiempo de TV3 ha compartido una de las noticias más esperadas, después de las últimas lluvias
Si pensamos en un margen de 25 años, está claro que son muchos años. Sobre todo cuando se habla de un bien tan preciado como el agua. Y si recordamos lo mal que lo hemos llegado a pasar en Cataluña por la falta de agua, aprendemos a valorarla mucho más.
Afortunadamente, parece que el cambio de tendencia ya ha llegado y que, por fin, la situación se está revirtiendo. Los últimos datos son esperanzadores y demuestran que todos los días de paraguas vividos no han sido en balde. En especial en algunos puntos del país donde era más que urgente que lloviera durante días.

En este sentido, los expertos se muestran más esperanzados que nunca, porque los embalses están mucho mejor que hace meses. De hecho, Francesc Mauri ha señalado que, en 25 años, "nunca habíamos registrado una recuperación así". Sin duda, una buena noticia que el hombre del tiempo de TV3 no ha tardado en celebrar.
El buen estado de salud de los pantanos catalanes
Embalses como el de Sau, Baells, Foix o Siurana y Riudecanyes han alcanzado cifras únicas. Muchas de ellas han superado el 50%, por lo que la situación es generosa. Otros más al norte, como el de Rialb, ya ha llegado casi al 100% de capacidad, obligando a abrir sus compuertas.
Todo ello a la espera de que empiece el deshielo de unos Pirineos que también lucen bien de nieve. "Tenemos nieve a raudales", aseguran Francesc Mauri. Por lo que los ríos y embalses todavía tendrán que superar más agua en cuestión de pocas semanas.

Esta noticia llega después de unos años en la que la situación de los pantanos era preocupante. Tanto que en verano se han tenido que tomar medidas restricciones para el uso del agua en la agricultura. También en el ocio, ya que muchas piscinas municipales se han quedado literalmente secas.
A la espera de más lluvias
Todos estos datos llegan después de unas semanas de copiosas precipitaciones. Las lluvias no han dado tregua y ahora Cataluña celebra sus resultados. Esta semana también ha sido húmeda, aunque con más ratos de sol y un ambiente más primaveral.
No cabe duda de que Francesc Mauri está feliz por estos datos. El experto ha sido uno de los activos más serios contra la sequía en Cataluña. Ahora, solo queda disfrutar del espectáculo y seguir usando con consciencia este bien tan preciado.
Más noticias: