
'Se va cerrando': Aviso de última hora de Roberto Brasero para lo que queda de semana
Roberto Brasero ha avisado de un giro radical con el tiempo en España en los próximos días, aunque con matices
Después de una semana marcada por fuertes lluvias y temperaturas frías, la calma comienza a asomar. Ahora bien, Roberto Brasero ha avisado de que antes tendremos algunos chubascos y tormentas, que localmente serán intensas. Este martes esperamos lluvias, por ejemplo, en la zona del Cantábrico, aunque de menor intensidad que en días anteriores.
Además, en la cara norte del Pirineo, la nieve hará su aparición a partir de los 1.500 metros, manteniendo la sensación invernal. Mientras el norte se mantiene cubierto por nubes, el sur de la Península disfrutará de cielos más despejados. Sin embargo, Brasero advierte que por la tarde se producirán tormentas en Andalucía, así como en el interior del este peninsular.
También en las Baleares, donde la probabilidad de tormentas será más alta y podrían ser intensas. "El archipiélago es el lugar donde las tormentas serán más probables y fuertes", señala el meteorólogo de Antena 3. Las temperaturas, por su parte, seguirán subiendo, con un notable cambio respecto a las madrugadas frescas de días pasados.

Giro de 180 grados en los próximos días en España
La previsión para el miércoles es mucho más optimista. Roberto Brasero asegura que la influencia del anticiclón será más evidente, trayendo consigo cielos despejados y estabilidad atmosférica en gran parte del país. "El sol comenzará a asomarse durante más tiempo y en más zonas", explica el meteorólogo.
Las precipitaciones se limitarán a algunas áreas del extremo norte y el alto Ebro. Mientras, las Baleares y las zonas montañosas del este peninsular podrían registrar algunas tormentas aisladas.
A pesar de que las noches seguirán siendo frescas, las temperaturas máximas en el centro y sur del país empezarán a subir. Se alcanzarán los 23° C en el valle del Guadalquivir y la Costa del Sol. Estos valores son solo un anticipo de lo que vendrá durante el resto de la semana, con días más soleados y agradables.
Roberto Brasero avisa de lo que pasará el fin de semana
La tendencia de estabilidad atmosférica continuará durante el jueves y viernes, con cielos despejados y temperaturas agradables. Según Roberto Brasero, "el sábado será el día en el que el calor comience a sentirse más intensamente", con máximas de hasta 27° C. Aunque no hablamos de un calor veraniego, sí que será una situación distinta a la que hemos tenido hasta ahora en marzo.

De hecho, el meteorólogo ha destacado que marzo ha batido récords de precipitaciones, con lluvias 10 veces superiores a la media. En solo tres semanas, hemos recogido el doble de lluvia que lo esperado para los tres meses de primavera. Ahora, el cielo se despeja, y la sensación de sol comenzará a dominar el ambiente.
Más noticias: