Una joven con expresión de sorpresa frente a una sucursal bancaria, con una imagen insertada de una mano insertando una tarjeta en un terminal de pago.
ECONOMÍA

Buenas noticias de CaixaBank a estos españoles: si usas tarjeta, lo vas a agradecer

CaixaBank siguen dando pasos adelante para que miles de clientes no tengan problemas al pagar con tarjeta

Desde 2023, CaixaBank ha implementado mejoras significativas en la accesibilidad de sus servicios de pago con tarjeta. Y lo ha hecho en colaboración con la ONCE.

Estas iniciativas están diseñadas para facilitar que las personas con discapacidad visual realicen pagos de manera más autónoma. Y lo que es más importante, lo pueden hacer de forma totalmente segura.

CaixaBank da un paso adelante: mejoras en la accesibilidad de los TPV táctiles

CaixaBank ha trabajado junto con la ONCE para adaptar sus Terminales de Punto de Venta (TPV) táctiles desde hace tiempo y están aprovechándolo sus clientes. Lo ha hecho incorporando funcionalidades que permiten a los usuarios con discapacidad visual realizar pagos de forma más independiente.

Montaje con una imagen de una persona pagando con una tarjeta de crédito y un círculo con el logo de CaixaBank

Estas adaptaciones incluyen la implementación de tecnologías que facilitan la interacción con los datáfonos. Con todo, mejoran la experiencia de pago para todos los clientes que sufren estas dificultades físicas.

Cobertura de los datáfonos con capacidad de accesibilidad

Actualmente, muchos de estos datáfonos de CaixaBank cuentan con estas capacidades de accesibilidad. Esto significa que una amplia mayoría de los TPV táctiles de la entidad están equipados para atender las necesidades de los clientes con discapacidad visual. Un paso adelante que era muy necesario para que estos clientes no se quedasen atrás.

Una tarjeta amarilla de pago sin contacto se acerca a un terminal de punto de venta, con el logotipo de CaixaBank y un icono de advertencia en primer plano.

CaixaBank dispone de aproximadamente 310.000 TPV táctiles en toda España. De estos, alrededor del 95% están adaptados con las funcionalidades necesarias para facilitar la accesibilidad en los pagos. El objetivo es que dentro de poco tiempo se pueda alcanzar la cifra absoluta del 100% de los TPV.

Beneficios para los clientes con discapacidad visual

Estas mejoras permiten que los clientes con discapacidad visual realicen pagos con tarjeta de manera más autónoma y segura. La colaboración entre CaixaBank y la ONCE ha sido fundamental para identificar y aplicar las adaptaciones necesarias en los TPV táctiles. Asegurando que todos los clientes puedan disfrutar de una experiencia de pago inclusiva y accesible.

Con todo, desde 2023, CaixaBank ha implementado mejoras significativas en la accesibilidad de sus servicios de pago con tarjeta. Sin duda, es una gran noticia que celebran muchos clientes de la entidad financiera catalana y que les satisface enormemente.

➡️ CaixaBank ➡️ Economía

Más noticias: