Kiko Matamoros dice lo que muchos piensan de las Campanadas de Telecinco tras fracasar
Kiko Matamoros no se corta al hablar de las Campanadas de Telecinco y Cristina Pedroche.
El vestido de Cristina Pedroche durante las Campanadas de este año ha vuelto a ser un tema de debate en España. Como es habitual, Kiko Matamoros no ha dudado en expresar su crítica hacia el atuendo y el mensaje que la presentadora intentó transmitir. En el primer programa de 'Ni que fuéramos' tras el parón navideño, el colaborador no escatimó en palabras para manifestar su desacuerdo.
Este año, Cristina Pedroche sorprendió con un vestido confeccionado a base de gotas de leche materna cristalizada, un atuendo que tenía la intención de poner el foco en la protección infantil contra el abuso, la violencia y la explotación. Sin embargo, la elección de la presentadora no fue bien recibida por todos, y Kiko Matamoros fue uno de los más contundentes en su crítica. "Me parece que es una apuesta demagógica, absurda y para tontos útiles, es decir, para gente que quiera comprar esta historia", señaló, cuestionando la efectividad del mensaje de Cristina Pedroche.
Kiko Matamoros fue más allá, recordando las ediciones anteriores del vestido de Cristina Pedroche y su justificación basada en causas sociales. "Hace ya tres años, empezó a intentar justificar el vestuario en base a una reivindicación", afirmó, asegurando que "hay muchas formas de reivindicar la protección infantil, de hacerla posible, y no montando un show absurdo que se queda en una anécdota absolutamente ridícula".
El colaborador también criticó la forma en que se presenta el mensaje: "Que dejen de vendernos el caramelo con ese envoltorio. Si de verdad quieren hacer un desfile de Mama chichos, pues que hagan un desfile de Mama chichos", dijo en tono sarcástico.
Pero el comentario de Kiko Matamoros no se limitó solo a la polémica del vestido de Cristina Pedroche. También aprovechó la ocasión para criticar la retransmisión de las Campanadas de Mediaset, que en este 2025 estuvo a cargo de Ion Aramendi y Blanca Romero desde Lanzarote. La audiencia no acompañó a la cadena, que se quedó cerca de marcar un mínimo histórico con un 3,5% de cuota de pantalla y solo 600.000 televidentes en el momento exacto de las uvas.
"En Telecinco deberían haberlas dado Bárbara Rey, Maite Galdeano y la Potota. Y hubieran hecho un 11 o un 12", bromeó Kiko Matamoros de forma irónica. "Lo digo en serio. Sacrifican a la audiencia por treinta monedas de plata", añadió, dejando claro su desdén por los resultados obtenidos en la transmisión.
Más noticias: