Josep Pedrerol desvela la oferta que recibió para hacer 'El Chiringuito' en Telecinco
Josep Pedrerol ha desvelado que 'El Chiringuito de Jugones' se podría haber emitido en otro canal.
Josep Pedrerol celebró este lunes 6 de enero el undécimo aniversario de 'El Chiringuito de Jugones' en Atresmedia, un programa que se ha convertido en un referente de la tertulia futbolística. Durante el programa, el periodista destacó con emoción el impacto de este largo recorrido en la cadena. Además, compartió detalles sobre los inicios de la relación con Atresmedia y otras ofertas que tuvo de otros canales.
"Once años hoy. Fue nuestro regalo de Reyes y lo queríamos hacer en esta casa", comentó el presentador de 'El Chiringuito de Jugones' en Mega.
El periodista recordó cómo fue el impulso inicial por parte de Javier Bardají, director general de Atresmedia, quien apostó por el programa antes del estreno. "Antes incluso de los once años", explicó Josep Pedrerol, refiriéndose al momento en que Bardají creyó en el proyecto: "Y al final llegó. Había prisa porque el plató no estaba construido. Y yo les dije: 'Da igual empezar en la calle, pero 'El Chiringuito' tiene que ser un regalo de Reyes'", relató el presentador.
Todo empezó cuando se encontraba dirigiendo 'Jugones' en laSexta, días después de que Intereconomía cerrara 'Punto Pelota'. En una conversación con el propio Bardají en los pasillos de Atresmedia, el directivo le expresó: "Habrá que hacer aquí 'Punto Pelota'". Josep Pedrerol respondió afirmativamente: "Habrá que hacerlo aquí".
Aunque fue Atresmedia quien finalmente apostó por recuperar el espíritu de 'Punto Pelota', el periodista reveló que no fue la única cadena interesada. Según comentó, recibieron ofertas de 13TV, de Pedro J. Ramírez y Ernesto Sáenz de Buruaga con Veo Televisión (el canal de Unidad Editorial), y de Paolo Vasile para Telecinco.
"Tuvimos ofertas de todas las cadenas, y decíamos que 'no' a todos porque entendíamos que si 'Punto Pelota' dejaba Intereconomía era una crisis para el canal. Estuvimos aguantando durante un tiempo hasta que llegó un momento, por lo que sea, se acabó", explicó.
En audiencias, en 2025, 'El Chiringuito de Jugones' ha sido líder con un 4,1% y 183.000 espectadores, mejorando el dato del año pasado. Consigue cada noche una media de 639.000 espectadores únicos, siendo lo más visto de Mega.
Más noticias: