
EXCLUSIVA: Antena 3 renueva 'Atrapa un Millón' con una nueva temporada en prime time
Tras unos correctos resultados de audiencia, Antena 3 renueva 'Atrapa un Millón', según hemos conocido en TVeo.
Antena 3 seguirá confiando en uno de los concursos más míticos de la televisión. Hace tres años, el canal decidió recuperar 'Atrapa un Millón' presentado por Manel Fuentes con una versión para el prime time. Desde entonces, el concurso ha emitido tres temporadas en la franja de máxima audiencia con resultados correctos en audiencias.
La última temporada se ha emitido este mismo invierno, con ocho entregas que mediaron un 9,5% de share y 1.051.000 espectadores. 'Atrapa un Millón', que lideró en cinco emisiones, se enfrentó a una competencia muy complicada en la noche del sábado, contra la final del Benidorm Fest o los Premios Goya. De este modo, el concurso perdió siete décimas de share comparando con el año anterior, cuando medió un 10,2% de cuota en la misma noche.
No obstante, según hemos conocido en exclusiva en TVeo, Atresmedia ha decidido renovar 'Atrapa un Millón' por una nueva temporada. El concurso producido por Gestmusic y presentado por Manel Fuentes seguirá siendo una de las grandes apuestas del prime time de Antena 3 para la próxima temporada. Sus grabaciones arrancarán muy pronto, pero no de forma inminente, teniendo en cuenta que el año pasado se realizaron durante el mes de junio.

Recordamos que, en los últimos años, Atresmedia ha apostado fuerte por los concursos en prime time. El canal cuenta con multitud de títulos como '¿Quién quiere ser millonario?', '¡Salta!', 'El 1%' o 'La Ruleta de la Suerte Noche'. Además, prepara muy pronto el estreno de nuevos formatos como 'Juego de Pelotas' o 'Congelados'.
Así es la mecánica de 'Atrapa un Millón'
Manteniendo la mecánica que hizo famoso al formato, 'Atrapa un millón' pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa: 40 fajos de 25.000 euros cada uno. El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas.
Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al 'Todo o nada': solo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.
A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una de ellas sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.
Más noticias: